Gue­rri­lla co­lom­bia­na ad­vier­te que no per­mi­te di­si­den­cias

RENEGADOS NO PO­DRÁN USAR SUS ARMAS NI BIE­NES O AC­TUAR BA­JO SU NOM­BRE

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La gue­rri­lla co­lom­bia­na de las FARC in­for­mó el vier­nes que no per­mi­ti­rá la di­si­den­cia de com­ba­tien­tes fren­te al pro­ce­so de paz que desa­rro­lla con el Go­bierno y ad­vir­tió que los renegados no po­drán usar sus armas ni bie­nes o ac­tuar ba­jo su nom­bre.

El anun­cio se pre­sen­tó dos días des­pués de que el Fren­te Pri­me­ro Ar­man­do Ríos de las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia (FARC) anun­cia­ra que no en­tre­ga­rá las armas y se se­pa­ra- rá de las ne­go­cia­cio­nes que la agru­pa­ción in­sur­gen­te lle­va a ca­bo con el Go­bierno del pre- si­den­te Juan Ma­nuel San­tos.

Aun­que se tra­ta de la pri­me­ra se­ñal de di­si­den­cia al in- te­rior de las FARC, fuen­tes de se­gu­ri­dad gu­ber­na­men­ta­les han re­ve­la­do que exis­te in­for­ma­ción so­bre otros fren­tes que tie­nen la mis­ma in­ten­ción.

"Las de­ci­sio­nes se adop­tan por ma­yo­ría y son de obli­ga­to­rio cum­pli­mien­to para todos. La for­ma de­mo­crá­ti­ca de so­lu­cio­nar las di­fe­ren­cias in­ter­nas im­pi­de por tan­to la con­for­ma­ción de di­si­den­cias de cual­quier or­den", in­di­có un co­mu­ni­ca­do del Es­ta­do Ma­yor de las FARC emi­ti­do des­de las mon­ta­ñas de Co­lom­bia.

El con­flic­to ar­ma­do de más de me­dio si­glo ha de­ja­do más de 220.000 muer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.