Fis­ca­lía acu­só a re­pre­sen­tan­te de Mos­sack Fon­se­ca

ES LA SE­GUN­DA PER­SO­NA DE NA­CIO­NA­LI­DAD VE­NE­ZO­LA­NA ARRES­TA­DA POR ES­TE CA­SO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Una re­pre­sen­tan­te del bu­fe­te pa­na­me­ño Mos­sack Fon­se­ca fue de­te­ni­da el vier­nes en el país acu­sa­da de cap­tar clien­tes en Ve­ne­zue­la para ese es­tu­dio ju­rí­di­co vin­cu­la­do al ca­so Pa­pe­les de Pa­na­má, se­gún re­se­ñó la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca en un co­mu­ni­ca­do.

Jan­net Almeida, quien se en­cuen­tra pre­sa en la se­de de la in­te­li­gen­cia mi­li­tar en Caracas, es la se­gun­da per­so­na de na­cio­na­li­dad ve­ne­zo­la­na en ser arres­ta­da por es­te ca­so, lue­go de que en el mes de abril efec­ti­vos de se­gu­ri­dad de­tu­vie­ran al em­pre­sa­rio Jos­mel Ve­lás­quez, acu­sán­do­lo de la­va­do de di­ne­ro y aso­cia­ción para de­lin­quir.

"La mu­jer (Almeida) era en­car­ga­da de cap­tar clien­tes en el país para in­ver­tir fon­dos ilí­ci­tos en tramados em­pre­sa­ria­les ti­po out­sour­cing", di­jo la Fis­ca­lía en un co­mu­ni­ca­do. "Por tal mo­ti­vo, fue aprehen­di­da y pues­ta a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co".

Mos­sack Fon­se­ca, que tie­ne se­de en Pa­na­má, es­tá en el cen­tro de la fil­tra­ción de mi­llo­nes de do­cu­men­tos que pu­sie- ron en evi­den­cia có­mo ri­cos y po­de­ro­sos de to­do el mun­do uti­li­zan sociedades offs­ho­re para eva­dir im­pues­tos y la­var ca­pi­ta­les.

La Fis­ca­lía di­jo que Almeida se­rá juz­ga­da por el de­li­to de cap­ta­ción in­de­bi­da y, mien­tras du­re su jui­cio, per­ma­ne­ce­rá pri­va­da de li­ber­tad con sus cuen­tas ban­ca­rias con­ge­la­das.

A fi­na­les de ma­yo se lle­vó a ca­bo un alla­na­mien­to en la ca­sa de Almeida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.