Al me­nos 77 de­te­ni­dos por pro­tes­tas en 18 ciu­da­des de EE.UU.

LA MA­YO­RÍA DE DE­TEN­CIO­NES OCU­RRIE­RON EN RO­CHES­TER (NUEVA YORK)

La Pr1mera USA - - Locales -

Los otros tres de­te­ni­dos fue­ron en Phoe­nix.

Al me­nos 77 per­so­nas fue­ron de­te­ni­das du­ran­te las pro­tes­tas que se ce­le­bra­ron en 18 ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos tras la ma­tan­za de cin­co agen­tes en Da­llas (Te­xas) el jue­ves du­ran­te una ma­ni­fes­ta­ción con­tra la vio­len­cia po­li­cial.

La ma­yo­ría de las de­ten­cio­nes, 74, ocu­rrie­ron en Ro­ches­ter (Nueva York), don­de se re­gis­tra­ron en­fren­ta­mien­tos entre po­li­cías y ma­ni­fes­tan­tes en una pro­tes­ta que con­cen­tró a unas 400 per­so­nas.

Los otros tres de­te­ni­dos fue­ron en Phoe­nix (Ari­zo­na), don­de la Po­li­cía usó gas pi­mien­ta y dis­pa­ró pe­lo­tas de se­mi­llas para evi­tar el cor­te de au­to­pis­tas en una pro­tes­ta del mo­vi­mien­to “Las vi­das de los ne­gros im­por­tan” que reunió a unas 300 per­so­nas.

En Ba­ton Rou­gue (Lui­sia­na), don­de el mar­tes dos po­li­cías blan­cos dis­pa­ra­ron a que­ma­rro­pa a un hom­bre ne­gro al que ya te­nían re­du­ci­do, se man­tu­vo en tér­mi­nos más pa­cí­fi­cos, igual que en Min­nea­po­lis (Mi­ne­so­ta), es­ta­do don­de un po­li­cía ma­tó el miér­co­les a un ciu­da­dano ne­gro den­tro de su vehícu­lo en una de­ten­ción de trá­fi­co.

Pro­tes­tas, de ma­yor o me­nor ten­sión, y vi­gi­lias se su­ce­die­ron la no­che del vier­nes en al me­nos 18 ciu­da­des de to­do el país, entre ellas Nueva York, Washington, San Fran­cis­co, Da­llas, Nue- va Or­leans, Bal­ti­mo­re, Pit­ts­burgh (Fi­la­del­fia), Omaha (De­troit) y Sa­cra­men­to (Ca­li­for­nia).

El ex­sol­da­do de Af­ga­nis­tán, Mi­cah Xa­vier John­son, de 25 años y afro­ame­ri­cano, im­pu­so el terror el jue­ves por la no­che en una pro­tes­ta pa­cí­fi­ca con­tra la vio­len­cia po­li­cial en el cen­tro de Da­llas.

Hu­bo pro­tes­tas de ma­yor y me­nor ten­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.