“EE.UU. NO ES­TÁ DI­VI­DI­DO”

Su­gi­rió que nin­guno de los ata­can­tes es re­pre­sen­tan­te afro­ame­ri­cano

La Pr1mera USA - - Portada -

• OBA­MA PI­DIÓ A COM­PA­TRIO­TAS NO PEN­SAR EN CISMA ENTRE AFRO­AME­RI­CA­NOS Y BLAN­COS.

• RE­CO­NO­CIÓ QUE AFRO­AME­RI­CA­NOS Y LA­TI­NOS SON TRA­TA­DOS DIS­TIN­TO POR JUS­TI­CIA CRI­MI­NAL.

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, pi­dió a sus com­pa­trio­tas que no pien­sen que el país se es­tá di­vi­dien­do en fac­cio­nes rivales, lue­go del ata­que que de­jó cin­co po­li­cías muer­tos en Da­llas y del fa­lle­ci­mien­to de dos hom­bres ne­gros a ma­nos de agen­tes po­li­cia­les en Min­ne­so­ta y Lui­sia­na.

"Pe­se a lo dolorosa que ha si­do es­ta se­ma­na, es­toy ple- na­men­te con­ven­ci­do de que Es­ta­dos Uni­dos no es­tá tan di­vi­di­do co­mo han dicho al­gu­nos", di­jo Oba­ma el sá­ba­do, du­ran­te una rue­da de pren­sa en Var­so­via, en el mar­co de una cum­bre de la OTAN.

"Es­ta­dou­ni­den­ses de to­das las ra­zas y pro­ce­den­cias es­tán jus­ta­men­te in­dig­na­dos por los ata­ques inex­cu­sa­bles con­tra la po­li­cía, ya sea en Da­llas o cual­quier lu­gar (...) Eso in­clu­ye a los ma­ni­fes­tan­tes, in­clu­ye a las fa­mi­lias que tie­nen se­rias preo­cu­pa­cio­nes so­bre la con­duc­ta de la po­li­cía y ellos han dicho que es­to es inacep­ta­ble", agre­gó.

Las au­to­ri­da­des iden­ti­fi­ca­ron al au­tor de los dis­pa­ros con­tra los po­li­cías co­mo Mi­cah John­son, un hom­bre ne­gro ex re­ser­vis­ta del Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos. Di­je­ron que sir­vió en Af­ga­nis­tán, que abra­zó el na­cio­na­lis­mo mi­li­tan­te ne­gro y que "ma­ni­fes­tó que que­ría ma­tar a blan­cos, es­pe­cial­men­te a ofi­cia­les blan­cos".

"El de­men­te que reali­zó los ata­ques en Da­llas no es un re­pre­sen­tan­te de los afro­ame­ri­ca­nos, co­mo tam­po­co el ata­can­te de Char­les­ton es un re­pre­sen­tan­te de los es­ta­dou­ni­den­ses blan­cos, ni los ata­can­tes de Or­lan­do", di­jo Oba­ma.

El ata­que del jue­ves en Da­llas de­jó he­ri­dos a otros sie­te po­li­cías y dos ci­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.