In­mi­gran­tes avanzan a Ohio pa­ra de­nun­ciar el “odio” de Trump

HAN RE­CO­RRI­DO YA 300 MI­LLAS DES­DE QUE PARTIERON DE CHICA­GO HA­CE 20 DÍAS

La Pr1mera USA - - Política -

Los tres ac­ti­vis­tas que ini­cia­ron en Chica­go (Illi­nois) ha­ce 20 días su mar­cha ha­cia Cle­ve­land (Ohio), don­de el día 18 co­mien­za la Con­ven­ción Na­cio­nal Re­pu­bli­ca­na, pro­si­guen en su ca­mino pa­ra de­nun­ciar el dis­cur­so de “odio” del vir­tual can­di­da­to Do­nald Trump y pe­dir un al­to en las de­por­ta­cio­nes.

Los in­mi­gran­tes han re­co- rri­do ya más de 300 mi­llas y se en­cuen­tran hoy a las afue­ras de Wa­ke­man, en el es­ta­do de Ohio, a 50 mi­llas de su objetivo, que pien­san al­can­zar el pró­xi­mo día 15. Los tres ca­mi­nan­tes, que rea­li­zan una mar­cha de diez mi­llas dia­rias, son el ac­ti­vis­ta me­xi­cano Juan Gon­zá­lez y el puer­to­rri­que­ño Die­go Ló­pez, así co­mo el re­ve­ren­do Jo­sé Lan­da­ver­de, de la mi­sión Vi­da, Fe y Es­pe­ran­za, de Chica­go.

Lan­da­ver­de, un in­mi­gran­te sal­va­do­re­ño, di­jo que han en­con­tra­do en el ca­mino va­rias mues­tras de odio, pe­ro tam­bién mu­chas de apo­yo por parte de la gen­te de In­dia­na y Ohio. El pas­tor des­ta­có que en su ca­mino han re­co­rri­do áreas ru­ra­les en don­de hay mu­chos sim­pa- ti­zan­tes de Trump y don­de les han ame­na­za­do, e in­clu­so el dueño de un ho­tel de Be­lle­vue (Ohio) les aler­tó del pe­li­gro que co­rrían. “Nos di­jo ‘Mi­ren yo pre­fie­ro ver que us­te­des no se va­yan hoy de aquí por­que hay pue­blos en que los pue­den des­apa­re­cer y us­te­des no son mu­chos, pre­fie­ro que se que­den aquí'”, re­la­tó Lan­da­ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.