Pre­si­den­te de Mé­xi­co res­pon­de a Trump que no pa­ga­rá su mu­ro

PE­ÑA NIE­TO RECHAZA LOS TÉR­MI­NOS CON LOS QUE EL MAG­NA­TE SE PRO­NUN­CIÓ SO­BRE LOS ME­XI­CA­NOS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te de Mé­xi­co, Enrique Pe­ña Nie­to, reite­ró que no pa­ga­rá el mu­ro en la fron­te­ra de Es­ta­dos Uni­dos que pro­po­ne el can­di­da­to re­pu­bli­cano a la Ca­sa Blan­ca, Do­nald Trump, aun­que ase­gu­ró que tra­ba­ja­rá por te­ner "una re­la­ción cons­truc­ti­va" con quien quie­ra que sal­ga ele­gi­do en no­viem­bre.

"Yo soy muy res­pe­tuo­so con el sis­te­ma de­mo­crá­ti­co de Es­ta­dos Uni­dos. Esa es una de­ci­sión que tie­ne que to­mar la so­cie­dad es­ta­dou­ni­den­se. Yo tra­ba­ja­ré con quien quie­ra que sal­ga ele­gi­do pa­ra te­ner una re­la­ción cons­truc­ti­va", afir­mó Enrique Pe­ña Nie­to en una en­tre­vis­ta con la ca­de­na CNN emi­ti­da hoy.

Pre­gun­ta­do por si es­ta­ría dis­pues­to a pa­gar, co­mo pro­po­ne Do­nald Trump, un mu­ro en la fron­te­ra en­tre su país y Es­ta­dos Uni­dos, Enrique Pe­ña Nie­to vol­vió a de­jar cla­ro que "no hay ma­ne­ra" de que eso su­ce­da.

Al res­pec­to, Enrique Pe­ña Nie­to sub­ra­yó que "las per­so­nas que lle­gan a Es­ta­dos Uni­dos de ma­ne­ra ile­gal es al­go a lo que am­bos Go­bier­nos de­ben ha­cer fren­te" y en lo que de­ben "tra­ba­jar jun­tos".

De igual for­ma, so­bre los co­men­ta­rios de Do­nald Trump afir­man­do que "Mé­xi­co envía a Es­ta­dos Uni­dos gen­te que tie­ne mu­chos pro­ble­mas, que trae crí­me­nes, dro­ga, que son vio­la­do­res", Enrique Pe­ña Nie­to ne­gó "ca­te­gó­ri­ca­men­te" esas "ge­ne­ra­li­za­cio­nes".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.