Hi­ja de Sal­va­dor Allen­de po­dría ser can­di­da­ta a la pre­si­den­cia de Chi­le

DI­CE QUE AN­TES NO ES­TU­VO EN SUS PLA­NES

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La se­na­do­ra por el Par­ti­do So­cia­lis­ta (PS) de Chi­le, Isa­bel Allen­de, hi­ja del exmandatario Sal­va­dor Allen­de, in­for­mó que po­dría pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de esa na­ción.

De acuerdo con me­dios lo­ca­les, la tam­bién pre­si­den­ta del PS ase­gu­ró que eva­lúa la po­si­bi­li­dad de pos­tu­lar­se pa­ra la con­tien­da, sin afe­rrar­se a una po­si­bi­li­dad ab­so­lu­ta. "Es­to no es­tu­vo nun­ca ini­cial­men­te en mis pla­nes, pe­ro ya se em­pe­zó a ha­cer más car­ne en la me­di­da que es mu­cha gen­te que es­tá per­ma­nen­te­men­te di­cien­do 'ya pues, de­cí­da­se', mu­cha gen­te que en la ca­lle di­ce que me apu­re", ex­pli­có.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que la de­ci­sión de­pen­de ade­más de la for­ma­ción po­lí­ti­ca, si con­si­de­ra que es la per­so­na idó­nea. Aña­dió que de ha­ber una per­so­na me­jor po­si­cio­na­da pa­ra lle­gar al Pa­la­cio de La Mo­ne­da, se­de de Go­bierno, no tie­ne nin­gún pro­ble­ma en acep­tar­lo.

Al res­pec­to, se­ña­ló que el pa­no­ra­ma so­bre su po­si­ble can­di­da­tu­ra es­ta­rá más cla­ro lue­go de los co­mi­cios mu­ni­ci­pa­les pau­ta­dos pa­ra el 23 de oc­tu­bre de 2016.

Isa­bel Allen­de he­re­da una po­pu­la­ri­dad mar­ca­da por los lo­gros de su pa­dre du­ran­te su ges­tión, y por los sucesos que lle­va­ron a su pos­te­rior de­rro­ca­mien­to por la dic­ta­du­ra de Au­gus­to Pi­no­chet en 1973.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.