Te­xas exi­gi­rá en­te­rrar o cre­mar fe­tos abor­ta­dos

RES­TOS NO DE­BE­RÍAN TRA­TAR­SE CO­MO RE­SI­DUOS MÉ­DI­COS

La Pr1mera USA - - Locales -

Te­xas pre­ten­de re­que­rir que los fe­tos abor­ta­dos sean en­te­rra­dos o cre­ma­dos a par­tir de sep­tiem­bre, con lo que aña­de nue­vas nor­mas en torno al abor­to des­pués de que la Cor­te Su­pre­ma federal de­ro­gó las res­tric­ti­vas le­yes es­ta­ta­les a las clí­ni­cas que rea­li­zan es­te procedimiento.

El go­ber­na­dor re­pu­bli­cano Greg Ab­bott les or­de­nó a las au­to­ri­da­des de sa­lud es­ta­ta­les que pro­pu­sie­ran los cam­bios, in­di­có su ofi­ci­na el jue­ves, los cua­les fue­ron di­fun­di­dos con el fin de que el pú­bli­co hi­cie­ra co­men­ta­rios al res­pec­to es­te mes.

Nor­mas si­mi­la­res so­bre los res­tos de los fe­tos en In- dia­na es­tán de­te­ni­das des­pués de que un juez con­ce­dió un in­ter­dic­to tem­po­ral la se­ma­na pa­sa­da con­tra la nue­va ley an­ti­abor­to de ese es­ta­do. Esa ley, pro­mul­ga­da en mar­zo por el go­ber­na­dor re­pu­bli­cano Mi­ke Pen­ce, prohi­bía los abor­tos en ca­sos en que el fe­to pre­sen­ta­ra anor­ma­li­da­des ge­né­ti­cas.

Sin em­bar­go, Te­xas no aguar­da­rá a que los le­gis­la­do­res aprue­ben un pro­yec­to de ley re­la­cio­na­do a los res­tos de los fe­tos. Ab­bott ha­bía es­ta­do ha­blan­do du­ran­te me­ses con la Co­mi­sión de Sa­lud y Ser­vi­cios Hu­ma­nos de Te­xas so­bre ha­cer un cam­bio, di­jo Cia­ra Matt­hews, por­ta­voz del go­ber­na­dor.

Se pro­pu­sie­ron cam­bios en es­te te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.