Dos fuer­tes sis­mos de 5,9 y 6,2 re­me­cen otra vez Ecua­dor

CON EPICENTROS EN ZO­NA COSTERA QUE FUE AZOTADA POR TE­RRE­MO­TO DE ABRIL

La Pr1mera USA - - Portada -

Dos fuer­tes sis­mos sa­cu­die­ron ano­che a Ecua­dor, con epi­cen­tro en la zo­na costera que fue azotada a me­dia­dos del pa­sa­do abril por un po­ten­te te­rre­mo­to, aun­que la sa­cu­di­da de ayer se ha sen­ti­do en ciu­da­des dis­tan­tes co­mo la por­tua­ria de Gua­ya­quil y las an­di­nas de Qui­to y Rio­bam­ba. El Ins­ti­tu­to Geo­fí­si­co (IG) de la Es­cue­la Po­li­téc­ni­ca Na­cio­nal in­for­mó en su cuen­ta de Twit­ter que, de ma­ne­ra pre­li­mi­nar, su­je­to a re­vi­sión, el pri­mer te­rre­mo­to ocu­rrió a las 21.01 ho­ra lo­cal (02.01 GMT del lu­nes), al­can­zó los 5,9 gra­dos de mag­ni­tud y se ori­gi­nó a unos 8 ki­ló­me­tros de pro­fun­di­dad.

Es­te seís­mo se lo­ca­li­zó a unos 15 ki­ló­me­tros de la po­bla­ción de Muis­ne, en el sur de la pro­vin­cia de Es­me­ral­das, una de las zo­nas ma­yor­men­te afec­ta­das por el te­rre­mo­to de 7,8 gra­dos de mag­ni­tud, del pa­sa­do 16 de abril.

Diez mi­nu­tos más tar­de, un se­gun­do te­rre­mo­to de 6,2 gra­dos se re­gis­tró en la mis- ma zo­na de Muis­ne, a una pro­fun­di­dad de 10 ki­ló­me­tros, pre­ci­só el IG en sus cuen­tas de las re­des so­cia­les.

Los seís­mos fue­ron sen­ti­dos en va­rias ciu­da­des, al­gu­nas dis­tan­tes co­mo Gua­ya­quil, Rio­bam­ba y Qui­to, don­de mu­chos de sus ve­ci­nos sa­lie­ron a las ca­lles por temor a nue­vas ré­pli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.