HARDEN SE QUE­DA EN ROCKETS POR 118 MI­LLO­NES

La Pr1mera USA - - Portada -

El es­col­ta ha lle­ga­do a bue­nos equi­pos.

La con­ti­nui­dad del es­col­ta Ja­mes Harden co­mo ju­ga­dor fran­qui­cia de los Rockets de Hous­ton que­dó ase­gu­ra­da des­pués que hoy fir­mó una ex­ten­sión de con­tra­to por cua­tro tem­po­ra­das más.

La fir­ma del con­tra­to que fue da­da a co­no­cer por el dueño de los Rockets, Les­lie Ale­xan­der, en rue­da de pren­sa, ase­gu­ra la con­ti­nui­dad con el equi­po de Hous­ton has­ta la tem­po­ra­da del 2019-20. Des­de que los Rockets con­si­guie­ron a Harden en el 2012 co­mo agen­te li­bre, el es­col­ta ti­tu­lar ha lo­gra­do cua­tro se­lec­cio­nes con­se­cu­ti­vas al Par­ti­do de las Es­tre­llas y ha si­do nom­bra­do tres ve- ces al equi­po de la NBA, in­clui­das dos al Pri­mer Equi­po (2013-14 y 2014-1).

Harden, de 26 años, re­ci­bi­rá el má­xi­mo de sa­la­rio que se­rán 118 mi­llo­nes de dó­la­res por las cua­tro tem­po­ra­das de ex­ten­sión que va a ju­gar con los Rockets, que la pró­xi­ma ten­drán co­mo nue­vo en- tre­na­dor al ve­te­rano Mi­ke D’An­to­ni.

Los Rockets con Harden en la plan­ti­lla han lle­ga­do las cua­tro tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas a los pla-yoffs y ju­ga­ron las fi­na­les de la Con­fe­ren­cia Oes­te en la del 2014-15, que per­die­ron fren­te a los Wa­rriors de Gol­den Sta­te.

Esa mis­ma tem­po­ra­da, Harden que­dó se­gun­do en la vo­ta­ción pa­ra el premio de Ju­ga­dor Más Va­lio­so (MVP) de la li­ga, y los Rockets por pri­me­ra vez lo­gra­ron el tí­tu­lo de división, la del Su­res-te, des­de que lo con­si­guie­ron en 1993-94.

La pa­sa­da tem­po­ra­da, Harden lo­gró sus me­jo­res pro­me­dios co­mo pro­fe­sio­nal al te­ner 29 pun­tos; 6,1 re­bo­tes y 7,5 asis­ten­cias, que lo con­vir­tie­ron en el cuar­to ju­ga­dor que lo lo­gró tras unir­se a Os­car Ro­ber­tson, Mi­chael Jor­dan y LeB­ron Ja­mes. La es­tre­lla de los Rockets tam­bién fue el cuar­to ju­ga­dor en la his­to­ria de la NBA (Ro­ber­tson, John Ha­vli­cek y Ja­mes) que lo­gró pro­me­dios de 27,0 pun­tos; 7,0 asis­ten­cias y 5,0 re­bo­tes en va­rias tem­po­ra­das.

Harden lo­gró sus me­jo­res pro­me­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.