Hi­llary Clin­ton lan­za vi­deo con­tra Trump

CAM­PA­ÑA DE HI­LLARY CLIN­TON LAN­ZA ANUN­CIO DE TE­LE­VI­SIÓN QUE CIR­CU­LA EN LAS RE­DES SO­CIA­LES

La Pr1mera USA - - Portada -

La cam­pa­ña de la can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca, Hi­llary Clin­ton , lan­zó ayer un anun­cio de te­le­vi­sión en el que ata­ca a su ri­val, Do­nald Trump, por su apo­yo a fi­gu­ras co­mo el pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir Putin, el lí­der nor­co­reano Kim Jong-un y el dic­ta­dor ira­quí Sadam Hus­sein. Clin­ton reac­cio­nó así a los co­men­ta­rios que el magnate pro­fi­rió la se­ma­na pa­sa­da so- bre Sadam Hus­sein, de quien di­jo que era "un mal ti­po" pe­ro a quien elo­gió por su efi­ca­cia ma­tan­do te­rro­ris­tas.

"¿Sa­ben lo que hi­zo bien? Ma­tar te­rro­ris­tas. Hi­zo eso tan bien... No les le­ye­ron los de­re­chos, no ha­bla­ron. Eran te­rro­ris­tas y se aca­bó", di­jo el magnate en un mi­tin en Ca­ro­li­na del Nor­te, cu­yos frag­men­tos re­co­ge aho­ra la cam­pa­ña de Clin­ton en su anun­cio ti­tu­la­do "Dic­ta­do­res" y que cir­cu­la en las re­des so­cia­les. En este anun­cio, la cam­pa­ña de la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do tam­bién cri­ti­ca el apo­yo de Trump a fi­gu­ras au­to­ri­ta­rias co­mo Kim Jon­gun, a quien el magnate pi­dió que se le die­ra "cré­di­to" por ha­ber or­de­na­do en di­ciem­bre de 2013 la eje­cu­ción de su tío po­lí­ti­co, Jang Song-thaek, acu­sa­do de trai­ción.

"Este ti­po no jue­ga", elo­gió Trump en un ac­to de cam­pa­ña.

En las imá­ge­nes re­co­gi­das por la cam­pa­ña de Clin­ton, tam­bién apa­re­ce Putin, con quien Trump ha in­ter­cam­bia­do elo­gios.

Putin lle­gó a ca­li­fi­car de "muy bri­llan­te" y "lí­der ab­so­lu­to" a Do­nald Trump, que ha ala­ba­do en va­rias oca­sio­nes la fi­gu­ra del pre­si­den­te ru­so y ha de­fen­di­do po­si­cio­nes de acer­ca­mien­to a Ru­sia, al con­tra­rio que gran par­te de los re­pu­bli­ca­nos que si­túan a Mos­cú co­mo uno de los prin­ci­pa­les pe­li­gros pa­ra Es­ta­dos Uni­dos. En una en­tre­vis­ta el do­min­go con The New York Ti­mes, la jue­za pro­gre­sis­ta del Tri­bu­nal Su­pre­mo Ruth Ba­der Gins­burg bro­meó y di­jo que su ma­ri­do, fa­lle­ci­do en 2010, di­ría que si Trump es ele­gi­do pre­si­den­te se­ría el mo­men­to de mu­dar­se a Nue­va Ze­lan­da.

ATA­CA AL MAGNATE POR SU AD­MI­RA­CIÓN A PUTIN, SADAM HUS­SEIN Y KIM JONG-UN

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.