TIM DUNCAN LE DI­CE ADIÓS A LOS SPURS

El em­ble­ma de San An­to­nio anun­ció su re­ti­ro.

La Pr1mera USA - - Portada -

Ti­mothy Theo­do­re Duncan, ju­ga­dor de ba­lon­ces­to de San An­to­nio Spurs, ha anun­cia­do su re­ti­ra­da a tra­vés de la pá­gi­na web ofi­cial de su equi­po de la NBA, al que abandona tras 19 tem­po­ra­das en las que co­se­chó un to­tal de cin­co ani­llos de cam­peón. El ala-pí­vot, ele­gi­do co­mo nú­me­ro 1 del Draft de la NBA en 1997, ha ju­ga­do to­da su carrera en la mis­ma fran­qui­cia, que vi­vió su épo­ca más do­ra­da con Duncan en sus fi­las.

Ya en su pri­me­ra tem­po­ra­da en la NBA, el es­ta­dou­ni­den­se fue nom­bra­do ‘Roo­kie del Año’, y des­de el pri­mer mo­men­to se con­vir­tió en una pie­za fun­da­men­tal en el en­gra­na­je de San An­to­nio Spurs, don­de for­mó en sus pri­me­ros años jun­to a Da­vid Ro­bin­son la du­pla co­no­ci­da co­mo ‘To­rres Ge­me­las’, por el do­mi­nio que am­bos te­nían de la pin­tu­ra.

Con dos tí­tu­los ba­jo el bra­zo (1999 y 2003) y la re­ti­ra­da de Ro­bin­son en 2003, Duncan se eri­gió en uno de los lí­de­res del equi­po y las lle­ga­das de es­tre­llas co­mo Ma­nu Gi­no­bi­li o Tony Par­ker, en­tre otros, apor­ta­ron más ca­li­dad a uno de los blo­ques más po­ten­tes que aca­ba­ría con­quis­tan­do el ani­llo en tres oca­sio­nes más (2005, 2007 y 2014).

Du­ran­te sus 19 años de carrera, Duncan fue nom­bra­do dos ve­ces MVP de la NBA (2002 y 2003) y lle­gó a ser se­lec­cio­na­do has­ta en 14 oca­sio­nes pa­ra dispu­tar el All-Star Ga­me.

Tras ha­cer­se ofi­cial la re­ti­ra­da del ve­te­rano ju­ga­dor, Pau Ga­sol, que re­cien­te­men­te ha­bía con­fir­ma­do su fi­cha­je por San An­to­nio Spurs, no coin­ci­di­rá fi­nal­men­te con una de las ma­yo­res le­yen­das de su nue­vo equi­po y del ba­lon­ces­to ame­ri­cano, que con­fir­ma su cam­bio de era tras la mar­cha de dos mi­tos co­mo Tim Duncan y Ko­be Br­yant.

Hin­chas lo ex­tra­ña­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.