Ha­llan muerto al cón­sul ho­no­ra­rio de Ru­ma­nia en El Sal­va­dor

EL SAL­VA­DOR. ES­TA­BA EN SU RE­SI­DEN­CIA AMARRADO, AMORDAZADO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Po­li­cía in­ves­ti­ga las cir­cuns­tan­cias y ra­zo­nes de la muer­te del di­plo­má­ti­co de 71 años, que has­ta el mo­men­to es un mis­te­rio.

Ri­car­do Em­ma­nuel Sa­lu­me Ba­ra­ke, cón­sul ho­no­ra­rio de Ru­ma­nia en El Sal­va­dor, fue ha­lla­do muerto en su re­si­den­cia en la ca­pi­tal de di­cho país, amordazado y amarrado, con una he­ri­da mor­tal en el cue­llo. Un por­ta­voz de la Po­li­cía in­for­mó que el ho­mi­ci­dio ocu­rrió la tar­de del úl­ti­mo do­min­go en el do­mi­ci­lio del fun­cio­na­rio –si­tua­do en una lu­jo­sa zo­na de San Sal­va­dor – que tam­bién fun­cio­na­ba co­mo la ofi­ci­na con­su­lar de Ru­ma­nia.

Las ra­zo­nes y cir­cuns­tan­cias de­trás de la muer­te de Sa­lu­me Ba­ra­ke, de 71 años, si­guen sien­do un mis­te­rio pa­ra la Po­li­cía, la cual se en- cuen­tra in­ves­ti­gan­do el ca­so sin una hi­pó­te­sis cla­ra que ex­pli­que la tra­ge­dia.

Fue la Fis­ca­lía de El Sal­va­dor la que con­fir­mó el ho­mi­ci­dio del di­plo­má­ti­co a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter. De acuer­do con el por­tal El Sal­va­dor, Cé­sar Bal­de­mar Flo­res Mu­ri­llo – sub­di­rec­tor de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil de El Sal­va­dor – el vehícu­lo del di­plo­má­ti­co fue sa­ca­do del do­mi­ci­lio y aban­do­na­do cua­dras más allá de la vi­vien­da.

La Po­li­cía, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, se ha com­pro­me­ti­do an­te el país y la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal a rea­li­zar las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra es­cla­re­cer el ho­mi­ci­dio.

Sa­lu­me Ba­ra­ke era el úni­co re­pre­sen­tan­te di­plo­má­ti­co de Ru­ma­nia en El Sal­va­dor.

En ma­yo de este año el cón­sul ho­no­ra­rio de Pa­na­má tam­bién fue ha­lla­do muerto en el in­te­rior de su vehícu­lo con le­sión por ar­ma de fuego. La ta­sa de ho­mi­ci­dios en El Sal­va­dor es una de las más al­tas del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.