Lu­la acu­sa a Te­mer de ven­der el pa­tri­mo­nio pú­bli­co de Bra­sil

PRE­SI­DEN­TE IN­TE­RI­NO DI­JO QUE EVA­LÚA PRI­VA­TI­ZAR DOS DE LOS MÁS IM­POR­TAN­TES AE­RO­PUER­TOS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El ex pre­si­den­te bra­si­le­ño Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va acu­só al man­da­ta­rio in­te­ri­no, Mi­chel Te­mer, de "ven­der el pa­tri­mo­nio pú­bli­co" de Bra­sil y "des­mon­tar" los pro­gra­mas so­cia­les im­pul­sa­dos por el Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT).

"El PT tie­ne per­so­nas muy bue­nas y no ha­ce fal­ta que yo vuel­va. Pe­ro si el Go­bierno que es­tá ahí no sa­be go­ber­nar y necesita ven­der el pa­tri­mo­nio pú­bli­co, yo di­go: Si vo­so­tros no sa­béis, yo sí que sé (go­ber­nar)", afir­mó Lu­la du­ran­te un ac­to con mo­vi­mien­tos so­cia­les en la lo­ca­li­dad de Jua­zei­ro, en el es­ta­do de Bahía (nor­des­te).

La de­cla­ra­ción de Lu­la da Sil­va, quien man­tie­ne abier­ta su de­ci­sión so­bre una even­tual can­di­da­tu­ra pa­ra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2018, se pro­du­ce un día des­pués de que Te­mer ase­gu­ra­ra al dia­rio Fol­ha de Sao Pau­lo que eva­lúa pri­va­ti­zar dos de los ae­ro­puer­tos con mayor mo­vi­mien­to de Bra­sil.

Te­mer, quien sus­ti­tu­yó a la presidenta Dil­ma Rous­seff des­pués de que fuera sus­pen­di­da pa­ra el ini­cio del jui­cio po­lí­ti­co, afir­mó que su Eje­cu­ti­vo es­tá con­si­de­ran­do la pri­va­ti­za­ción del ae­ro­puer­to de San­tos Du­mont, en Río de Ja­nei­ro, y Con­gon­has, en Sao Pau­lo.

El ex pre­si­den­te se­ña­ló que el Go­bierno in­te­ri­no de Te­mer es­tá "creando las con­di­cio­nes pa­ra ven­der" la pe­tro­le­ra es­ta­tal Pe­tro­bras, pro­ta­go­nis­ta de un gi­gan­tes­co es­cán­da­lo de co­rrup­ción, y el Ban­co do Bra­sil, en­tre otras com­pa­ñías pú­bli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.