So­cios del Mer­co­sur en desacuer­do con dar pre­si­den­cia a Ve­ne­zue­la

SE DAN NUE­VO PLA­ZO PA­RA DE­CI­DIR

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Los so­cios del Mer­co­sur si­guen en desacuer­do so­bre el tras­pa­so de la pre­si­den­cia pro tém­po­re del blo­que a Ve­ne­zue­la, re­co­no­ció este lu­nes el can­ci­ller uru­gua­yo Ro­dol­fo Nin No­voa en nom­bre del gru­po.

"Ca­da uno de los paí­ses es­tá man­te­nien­do su po­si­ción", tras un en­cuen­tro de can­ci­lle­res y vi­ce­can­ci­lle­res en Mon­te­vi­deo, di­jo Nin No­voa en una de­cla­ra­ción con­jun­ta. "Nos he­mos, en con­se­cuen­cia, da­do un pla­zo has­ta el pró­xi­mo jueves, un cuar­to in­ter­me­dio, pa­ra que se ha­gan las con­sul­tas ne­ce­sa­rias en­tre to­dos los paí­ses", aña­dió.

La de­cla­ra­ción de par­tes des­mien­te a la can­ci­ller ve­ne­zo­la­na, Delcy Ro­drí­guez, quien mi­nu­tos an­tes ha­bía se­ña­la­do a pe­rio­dis­tas que "se­rá en­tre­ga­da en los próximos días la pre­si­den­cia pro tém­po­re a Ve­ne­zue­la por par­te de Uru­guay".

Nin No­voa fue cla­ro en se­ña­lar que el blo­que si­gue "dis­cu­tien­do" y "ana­li­zan­do" sus op­cio­nes. Aun­que la pos­tu­ra de su país, ac­tual pre­si­den­te pro tém­po­re del gru­po, es que Ve­ne­zue­la asu­ma esa po­si­ción, de­jó cla­ro que ca­da so­cio si­gue en su te­si­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.