Po­li­cía de Anaheim ma­tó al his­pano Va­len­zue­la

La Pr1mera USA - - Locales -

Con la voz en­tre­cor­ta­da, Pa­tri­cia Gon­zá­lez, la ma­dre de los dos me­no­res hi­jos del oc­ci­so Fer­mín Vin­cent Va­len­zue­la, el his­pano de 32 años que su­frió un ata­que car­dia­co des­pués que la po­li­cía de Anaheim le dis­pa­ró con una pis­to­la eléc­tri­ca ta­ser du­ran­te un al­ter­ca­do fí­si­co, cla­mó por jus­ti­cia y res­pues­tas. Va­len­zue­la mu­rió el do­min­go 11 de ju­lio, al ser des­co­nec­ta­do de los apa­ra­tos que lo man­te­nían con vi­da, nue­ve días des­pués de la con­fron­ta­ción con la po­li­cía.

“Es muy di­fí­cil de­cir­le a dos ni­ños que su pa­dre no va a ser par­te ya de sus vi­das. Es­tán en shock. Hoy fue el pri­mer día de cla­ses de mi hi­jo. In­sis­tió en ir a la es­cue­la pe­ro me avi­sa­ron más tar­de que se des­ma­yó y tu­ve que ir a re­co­ger­lo. Es­toy se­gu­ra que les va a to­mar mu­cho tiem­po pa­ra que se re­cu­pe­ren. Ado­ran a su pa­pá”, di­jo so­llo­zan­te la ma­dre. Va­len­zue­la de­jó a dos me­no­res huér­fa­nos: Xi­me­na de 5 años y Vin­cent de 9 años. Fue des­cri­to por Pa­tri­cia Gon­zá­lez, de quien es­ta­ba di­vor­cia­da, co­mo un pa­dre amo­ro­so.

Tan­to Gon­zá­lez co­mo Andrea Va­len­zue­la, her­ma­na de la víc­ti­ma, y el pa­dre del di­fun­to se unie­ron al abo­ga­do Ga­ro Mar­di­ros­sian pa­ra ha­blar con la pren­sa.

Fa­mi­lia­res exi­gen jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.