Ven­den a la UFC por 4,000 mi­llo­nes

La Pr1mera USA - - Deportes -

Tras 4,000 mi­llo­nes de dó­la­res fue ta­sa­da la ope­ra­ción con la que la UFC (Ul­ti­ma­te Figh­ting Cham­pions­hip) pa­só a ser pro­pie­dad de la agen­cia es­ta­dou­ni­den­se de ta­len­tos WME–IMG.

Con­si­de­ra­da la em­pre­sa de ar­tes mar­cia­les mix­tas (MMA) más gran­de ac­tual­men­te, en su mo­men­to la UFC es­tu­vo a pun­to de ir­se a la quie­bra, de no ha­ber si­do por los her­ma­nos Lo­ren­zo y Frank Fer­tit­ta, quie­nes la com­pra­ron en ape­nas dos mi­llo­nes a Se­map­ho­re En­ter­tain­ment Group (SEG), creando así el hol­ding Zuf­fa, LCC. Hoy, la ven­ta de la em­pre­sa re­pre­sen­ta un ré­cord his­tó­ri­co en este es­pec­tácu­lo que mu­chos aún no quie­ren ver co­mo una dis­ci­pli­na de- por­ti­va. Ape­nas se dio a co­no­cer la no­ti­cia, los di­rec­to­res eje­cu­ti­vos de WME–IMG, Ari Ema­nuel y Patrick Whi­te­sell die­ron a co­no­cer un co­mu­ni­ca­do en el que des­ta­ca­ron que es­tán en­fo­ca­dos en abrir nue­vas opor­tu­ni­da­des pa­ra los atle­tas de la UFC.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la UFC, Da­na Whi­te de­cla­ró al ca­nal ESPN: “La no­ti­cia es agri­dul­ce pa­ra mí, sin em­bar­go este de­por­te aho­ra va a al­can­zar otro ni­vel”. No obs­tan­te, se sa­be que Whi­te per­ma­ne­ce­rá en su car­go, que los her­ma­nos Fer­tit­ta si­guen te­nien­do una par­ti­ci­pa­ción me­nor de las ac­cio­nes y tam­bién que el go­bierno de Abu Da­bi man­tie­ne el 10% de par­ti­ci­pa­ción en la so­cie­dad.

Fue una ope­ra­ción sin pre­ce­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.