Po­li­cía de Phoe­nix en aler­ta por ase­sino en se­rie

Un sé­ti­mo ho­mi­ci­dio y tres ba­la­ce­ras es­tán re­la­cio­na­dos con el mis­mo cri­mi­nal.

La Pr1mera USA - - Locales -

Un sé­ti­mo ho­mi­ci­dio y otras tres ba­la­ce­ras es­tán re­la­cio­na­dos con el mis­mo ase­sino o asesinos en se­rie, pre­sun­ta­men­te res­pon­sa­ble de otras seis muer­tes por disparos ocu­rri­das en me­ses re­cien­tes, di­jo el mar­tes la po­li­cía de Phoe­nix, Es­ta­dos Uni­dos, que so­li­ci­tó a los re­si­den­tes que es­tén vi­gi­lan­tes y que pro­por­cio­nen pis­tas so­bre los ata­ques. "Al­guien por ahí sa­be quién hi­zo es­to", di­jo el je­fe de po­li­cía Joe Yah­ner.

El asesinato de Krys­tal An­net­te Whi­te, de 55 años, es el ho­mi­ci­dio adi­cio­nal que se­gún la po­li­cía es­tá vin­cu­la­do. Whi­te fue en­con­tra­da sin vi­da tem­prano el 19 de abril en una ca­lle al es­te del cen­tro des­pués que ve­ci­nos re­por­ta­ron ha­ber es­cu­cha­do disparos.

Los si­tios don­de ocu­rrie­ron los ata­ques es­tán a po­cos ki­ló­me­tros del área de Mary­va­le al oes­te de Phoe­nix, don­de ocu­rrie­ron los otros ho­mi­ci­dios en­tre el 1 de abril y el 12 de ju­nio. En­tre las víc­ti­mas es­tu­vie­ron dos mu­je­res y una ni­ña de 12 años que fue­ron ase­si­na­das en uno de los si­tios en el ata­que más re­cien­te. La lis­ta re­vi­sa­da agre­gó tres ba­la­ce­ras no fa­ta­les ade­más del asesinato de Whi­te, que la po­li­cía cree que es­tán re­la­cio­na­dos, pa­ra un to­tal de ocho ata­ques que in­clu­yen sie­te muer­tes.

Los cua­tro ata­ques adi­cio­na­les fue­ron su­ma­dos des­pués que in­ves­ti­ga­do­res re­vi­sa­ron to­dos los posibles in­ci­den­tes re­la­cio­na­dos des­de el 1 de enero, se­ña­ló la po­li­cía en un co­mu­ni­ca­do. "To­dos es­tos in­ci­den­tes ya es­ta­ban ba­jo in­ves­ti­ga­ción, pe­ro aho­ra han si­do in­clui­dos en la se­rie de crí­me­nes vio­len­tos vin­cu­la­dos y re­por­ta­dos pre­via­men­te", di­jo la po­li­cía.

Dos de los ata­ques lis­ta­dos re­cien­te­men­te in­vo­lu­cran per­so­nas he­ri­das en no­ches con­se­cu­ti­vas en mar­zo. Una de esas ba­la­ce­ras ocu­rrió al es­te del cen­tro y a po­co más de tres ki­ló­me­tros (dos mi­llas) de don­de fue en­con­tra­da Whi­te. La cuar­ta ba­la­ce­ra lis­ta­da re­cien­te­men­te in­vo­lu­cró un vehícu­lo no ocu­pa­do en el la­do oes­te.

Po­li­cía so­li­ci­ta a la po­bla­ción es­tar aler­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.