HI­LLARY CA­DA VEZ MÁS ARRI­BA

• EN­CUES­TA DI­FUN­DI­DA AYER IN­DI­CA QUE EL 46% DE POSIBLES VO­TAN­TES APO­YA A LA EX PRI­ME­RA DA­MA, MIEN­TRAS QUE EL 33% AL MAG­NA­TE. • BER­NIE SAN­DERS, SU RI­VAL EN LAS PRI­MA­RIAS DE­MÓ­CRA­TA, LA RE­CO­NO­CE CO­MO CAN­DI­DA­TA Y ANUN­CIA QUE AYU­DA­RÁ PA­RA QUE SEA LA PRÓ­XI­MA P

La Pr1mera USA - - Portada -

Vir­tual can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta am­plía su ven­ta­ja de 10 a 13 pun­tos so­bre su ad­ver­sa­rio re­pu­bli­cano Do­nald Trump

La pre­can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton am­plió su ven­ta­ja so­bre su ri­val re­pu­bli­cano Do­nald Trump de 10 a 13 pun­tos por­cen­tua­les en un son­deo de opi­nión de Reu­ters/Ip­sos di­vul­ga­do el mar­tes.

El son­deo rea­li­za­do en­tre el 8 y el 12 de ju­lio mos­tró que un 46 por cien­to de los posibles vo­tan­tes apo­ya­ría a la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do, mien­tras que un 33 por cien­to pre­fe­ri­ría a Trump, un mag­na­te in­mo­bi­lia­rio y es­tre­lla de te­le­vi­sión. Otro 21 por cien­to no se in­cli­na por nin­guno de los can­di­da­tos.

Eso se com­pa­ra con el 45 por cien­to que res­pal­dó a Clin­ton y al 35 por cien­to que apo­yó a Trump en el son­deo pre­vio de cin­co días con­clui­do el 8 de ju­lio.

Clin­ton, la po­si­ble no­mi­na­da de­mó­cra­ta a la pre­si­den­cia, ha li­de­ra­do la ma­yo­ría de los son­deos na­cio­na­les en in­ter­net es­te año. La úl­ti­ma vez que Trump se le acer­có fue a co­mien­zos de ma­yo, cuan­do sus úl­ti­mos dos ri­va­les por la no­mi­na­ción re­pu­bli­ca­na aban­do­na- ron la ca­rre­ra y los lí­de­res del par­ti­do co­men­za­ron a res­pal­dar su cam­pa­ña.

Du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas, Trump ha en­fren­ta­do crí­ti­cas por sus ne­go­cios pre­vios, y se ha en­fren­ta­do con los lí­de­res re­pu­bli­ca­nos por su re­cha­zo a los acuer­dos de co­mer­cio in­ter­na­cio­nal y sus pro­me­sas de adop­tar se­ve­ras me­di­das con­tra la in­mi­gra­ción.

Clin­ton, en tan­to, ha si­do ase­dia­da por crí­ti­cas so­bre có­mo ma­ne­jó in­for­ma­ción se­cre­ta mien­tras fue se­cre­ta­ria de Es­ta­do. Ja­mes Co­mey, di­rec­tor del FBI, di­jo la se­ma­na pa­sa­da que Clin­ton y su per­so­nal fue­ron "ex­tre­ma­da­men­te des­cui­da­dos" con in­for­ma­ción de­li­ca­da, pe­ro re­co­men­dó que el Go­bierno no pre­sen­te car­gos cri­mi­na­les en su con­tra.

No obs­tan­te, la mi­tad de los posibles vo­tan­tes aho­ra di­ce que tie­nen una opi­nión fa­vo­ra­ble de ella, fren­te al 46 por cien­to que se ma­ni­fes­tó de esa ma­ne­ra el 1 de ju­lio. El 60 por cien­to de los posibles vo­tan­tes tie­nen una opi­nión des­fa­vo­ra­ble de Trump, fren­te al 46 por cien­to del 1 de ju­lio.

El son­deo Reu­ters/Ip­sos con­sul­tó a 1.146 posibles vo­tan­tes en el te­rri­to­rio con­ti­nen­tal de Es­ta­dos Uni­dos, Alas­ka y Ha­wái. Tie­ne un in­ter­va­lo de cre­di­bi­li­dad -una me­di­ción de pre­ci­sión- de 3 pun­tos por­cen­tua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.