Oba­ma lle­vó men­sa­je de reconciliación en su vi­si­ta a Da­llas

“LOS ES­TA­DOU­NI­DEN­SES NO ES­TÁN TAN DI­VI­DI­DOS CO­MO PA­RE­CE”, PRO­NUN­CIÓ EN HO­ME­NA­JE A PO­LI­CÍAS MUER­TOS

La Pr1mera USA - - Portada -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, ase­gu­ró el mar­tes en Da­llas que los es­ta­dou­ni­den­ses no es­tán "tan di­vi­di­dos co­mo pa­re­ce" por lo que de­ben "re­cha­zar esa de­ses­pe­ra­ción", du­ran­te el tri­bu­to a los efec­ti­vos ase­si­na­dos por un fran­co­ti­ra­dor que desea­ba ven­gar las muer­tes de per­so­nas afro­ame­ri­ca­nas aba­ti­das por po­li­cías.

"Es­toy aquí pa­ra in­sis­tir en que no es­ta­mos tan di­vi- di­dos co­mo pa­re­ce. Es­toy aquí pa­ra de­cir que de­be­mos re­cha­zar esa de­ses­pe­ra­ción", afir­mó Ba­rack Oba­ma al ini­cio de su dis­cur­so en ho­me­na­je a los cin­co agen­tes de Da­llas ase­si­na­dos el pa­sa­do jue­ves, una ma­tan­za que ha agi­ta­do las ten­sio­nes ra­cia­les en Es­ta­dos Uni­dos jun­to con los re­cien­tes ca­sos de abu­sos po­li­cia­les con­tra afro­ame­ri­ca­nos.

"La gen­te de Da­llas y la gen­te a lo lar­go del país es­tán su­frien­do", afir­mó el man­da­ta­rio en un men­sa­je de reconciliación y li­de­raz­go an­te el oca­so de su man­da­to, en la ciu­dad de lu­to que vio la muer­te de sus po­li­cías a ma­nos de un fran­co­ti­ra­dor que ha­bía ser­vi­do en el ejér­ci­to.

El jue­ves pa­sa­do, cin­co ofi­cia­les fue­ron ase­si­na­dos en me­dio de una pro­tes­ta pa­cí­fi­ca en con­tra de las muer­tes de per­so­nas afro­ame­ri­ca­nas esa se­ma­na en Loui­sia­na y Min­ne­so­ta. El fran­co­ti­ra­dor, Mi­cah John­son, de 25 años, fue even­tual­men­te muer­to con una bom­ba traí­da con un ro­bot de la po­li­cía.

Aun­que re­co­no­ció que la ma­tan­za en Da­llas "ha­bía ex­pues­to las fa­llas en nues­tra de­mo­cra­cia", Oba­ma sos­tu­vo que Es­ta­dos Uni­dos ha rea­li­za­do un gran pro­gre­so en los te­mas ra­cio­na­les du­ran­te su vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.