Ál­va­ro Uri­be til­de de “inú­til” pe­di­do de ayu­da de San­tos

CO­LOM­BIA. DI­CE QUE NO TIE­NE SEN­TI­DO NO­TI­FI­CAR­LE DE AL­GO QUE YA HA ACOR­DA­DO CON LAS FARC

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El ex pre­si­den­te de Co­lom­bia, Ál­va­ro Uri­be, res­pon­dió el miér­co­les a su su­ce­sor, Juan Ma­nuel San­tos, que es "inú­til" que lo in­vi­te a re­unir­se pa­ra tra­ba­jar en la cons­truc­ción de la paz, pro­pues­ta que hi­zo el ac­tual man­da­ta­rio en una car­ta, por­que en su opi­nión lo que se bus­ca es no­ti­fi­car­le de lo ya acor­da­do con el gru­po gue­rri­lle­ro FARC.

"Pa­re­ce­ría inú­til in­vi­tar a un diá­lo­go pa­ra no­ti­fi­car lo re­suel­to. Cuan­do el crimen es cam­peón el perdón y la reconciliación co­rren el ries­go de no ser sin­ce­ros y la paz sin jus­ti­cia co­rre el ries­go de no ser paz", di­jo Uri­be en una car­ta de res­pues­ta al pre­si­den­te di­vul­ga­da por su par­ti­do, el Cen­tro De­mo­crá­ti­co, a tra­vés de Twit­ter.

Se­ña­ló tam­bién que es "da­ñino" que per­so­nas con res­pon­sa­bi­li­da­des pú­bli­cas "creen con­fu­sión en­tre la in­dul­gen­cia al nar­co­te­rro­ris­mo en nom­bre de la paz y la re- pre­sión al re­cla­mo jus­to en nom­bre de la au­to­ri­dad".

El mar­tes, San­tos re­ve­ló que le ha­bía en­via­do una mi­si­va a su pre­de­ce­sor en la que le di­jo que "de­ci­dí es­cri­bir­le es­ta car­ta pa­ra in­vi­tar­lo, des­de el fon­do de mi co­ra­zón, a que nos ayu­de, con su in­dis­cu­ti­ble li­de­raz­go y sin aban­do­nar su in­de­pen­den­cia crí­ti­ca, a apro­ve­char la opor­tu­ni­dad úni­ca de paz que se abre a los co­lom­bia­nos y pro­du­cir así el cam­bio que nos lle­ve a un fu­tu­ro me­jor pa­ra to­dos, en es­pe­cial pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.