Pe­rua­na pa­só de con­tra­ban­do 1,2 mi­llo­nes de dó­la­res fal­sos

DI­NE­RO EN­TRÓ OCUL­TO EN HU­SOS DE LA­NA POR AE­RO­PUER­TO DE LO­GAN DE BOS­TON

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Una mu­jer pe­rua­na pa­só de con­tra­ban­do a Es­ta­dos Uni­dos más de 1,2 mi­llo­nes de dó­la­res en bi­lle­tes fal­sos de 100 dó­la­res, se­gún las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les. El di­ne­ro, ocul­to en hu­sos de la­na, en­tró en el país a tra­vés del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal Lo­gan de Bos­ton.

Ale­jan­dri­na El­sa Quis­pe Ra­mí­rez, de 47 años, com­pa­re­ció el mar­tes an­te un tri­bu­nal de Bos­ton por de­li­tos que in­cluían im­por­tar mo­ne­da fal­sa a Es­ta­dos Uni­dos. Su abo­ga­do de­cli­nó ha­cer co­men­ta­rios.

La Po­li­cía Na­cio­nal pe­rua­na se pu­so en con­tac­to con agen­tes fe­de­ra­les y les ad­vir­tió de que una mu­jer po­dría via­jar a Es­ta­dos Uni­dos con di­ne­ro fal­so, in­di­có la ofi­ci­na de la fis­cal es­ta­dou­ni­den­se Car­men Or­tiz.

Agen­tes fe­de­ra­les die­ron el al­to a un vehícu­lo en el que via­ja­ba la mu­jer des­pués de que ate­rri­za­ra el lu­nes en Lo­gan, se­gún las au­to­ri­da­des. Un re­gis­tro re­ve­ló los 140 hu­sos de la­na, ca­da uno con 85.000 dó­la­res en bi­lle­tes fal­sos de 100 dó­la­res. La so­li­ci­tud de vi­sa­do de Ra­mí­rez in­di­có que el pro­pó­si­to de su vi­si­ta era ir a un hos­pi­tal in­fan­til por su hi­jo, se­ña­ló Or­tiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.