In­cen­dio con­su­me ne­go­cios la­ti­nos

EN MONTECITO HEIGHTS

La Pr1mera USA - - Locales -

El con­sue­lo de que lo ma­te­rial se re­po­ne man­te­nía en pie a Raquel Arias, due­ña de uno de los ne­go­cios afec­ta­dos por un vo­raz fue­go ocu­rri­do la ma­dru­ga­da del miér­co­les en una pla­za en Montecito Heights. “Es nues­tro sus­ten­to”, di­jo con pe­sar Arias, ori­gi­na­ria de Gua­te­ma­la, mien­tras los bom­be­ros se­guían lan­zan­do cho­rros de agua pa­ra so­fo­car por com­ple­to un in­cen­dio que da­ñó cua­tro es­ta­ble­ci­mien­tos.

En la pla­za co­mer­cial ubi­ca­da en la cua­dra 5900 de la Mon­te­rey Road, en el no­res­te de Los Án­ge­les, un fue­go apa­ren­te­men­te ac­ci­den­tal re- du­jo a ce­ni­zas un res­tau­ran­te, una la­van­de­ría y una tin­to­re­ría. Tam­bién afec­tó el te­cho del sa­lón de be­lle­za que Arias y su hi­ja atien­den des­de ha­ce 12 años. “Son mu­chos sen­ti- mien­tos en­con­tra­dos”, ex­pre­só la cen­troa­me­ri­ca­na so­bre el in­ci­den­te.

Las au­to­ri­da­des re­por­ta­ron que la con­fla­gra­ción ini­ció al­re­de­dor de las 4:30 a.m. en una es­truc­tu­ra que al­ber­ga cin­co lo­ca­les co­mer­cia­les. El fue­go se con­tu­vo al­re­de­dor de las 7 a.m. y no hu­bo he­ri­dos.

Par­te del te­cho de la es­truc­tu­ra co­lap­só, por lo que los bom­be­ros rea­li­za­ron la es­tra­te­gia “en­vol­ver y aho­gar” con el fin de pre­ve­nir que las lla­mas se pro­pa­ga­ran a otros ne­go­cios. Un tra­mo de la Mon­te­rey Road fue ce­rra­do al trá­fi­co vehi­cu­lar mien­tras se con­te­nía el fue­go. La cau­sa del si­nies­tro se­guía ba­jo in­ves­ti­ga­ción al cie­rre de es­ta edi­ción, aun­que se des­car­tó que al­guien lo hu­bie­se pro­vo­ca­do.

Per­die­ron sus­ten­to de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.