Da­llas Cow­boys es el club más va­lio­so del mun­do

Des­tro­nó al Real Ma­drid del pues­to por 4,000 mi­llo­nes de dó­la­res.

La Pr1mera USA - - Deportes -

El equi­po de la NFL (fút­bol ame­ri­cano) Da­llas Cow­boys su­peró es­te año al Real Ma­drid co­mo club más va­lio­so del mun­do en la lis­ta que con­fec­cio­na la re­vis­ta For­bes, que si­túa al club blan­co en se­gun­da po­si­ción, se­gui­do por el FC Bar­ce­lo­na.

En su ran­king de 2016, la re­vis­ta dio un va­lor de 4,000 mi­llo­nes de dó­la­res al equi­po de Da­llas, mien­tras que el con­jun­to me­ren­gue le per­si­gue con un va­lor de 3,650 mi­llo­nes y el equi­po azul­gra­na cie­rra el po­dio con 3,550 mi­llo­nes.

Es­ta es la pri­me­ra vez que un club de fút­bol no ocu­pa la pri­me­ra po­si­ción de la pres­ti­gio­sa lis­ta des­de 2011, da­do que el Man­ches­ter Uni­ted ocu­pó la pri­me­ra pla­za en 2011 y 2012 y el Real Ma­drid reinó los úl­ti­mos tres años con­se­cu­ti­vos.

Cie­rran las diez pri­me­ras po­si­cio­nes los Yan­kees de Nue­va York (3,400 mi­llo­nes), el club de fút­bol in­glés Man­ches­ter Uni­ted (3,320), los Pa­triots de Nue­va In­gla­te­rra (3,200), los Knicks de Nue­va York (3.000), los Reds­kins de Was­hing­ton (2,800), los Giants de Nue­va York (2,800) y los La­kers de Los Án­ge­les (2,700) y los 49ers de San Fran­cis­co (2,700) com­par­ten la dé­ci­ma pla­za.

Mien­tras que el Real Ma- drid per­dió la ca­be­za de la lis­ta a pe­sar de ga­nar su un­dé­ci­ma Li­ga de Cam­peo­nes y au­men­tar un 12% su va­lor, el Fút­bol Club Bar­ce­lo­na, ga­na­dor de la úl­ti­ma edi­ción de La Li­ga y la Co­pa del Rey es­ca­ló una po­si­ción res­pec­to a 2015 y se si­túa de­trás del club me­ren­gue.

Ma­drid, Bar­ce­lo­na y Man­ches­ter Uni­ted ocu­pan tres de los cin­co pri­me­ros pues­tos de la lis­ta, y el res­to de fran­qui­cias de las diez pri­me­ras pla­zas se que­dan en Es­ta­dos Uni­dos, re­par­ti­das por la li­ga de fút­bol ame­ri­cano (NFL), las gran­des li­gas de béis­bol (MLB) y la NBA. A lo lar­go de to­do el lis­ta­do só­lo apa­re­cen ocho equi­pos de fút­bol de Eu­ro­pa, y el Real Ma­drid y el FC Bar­ce­lo­na son los úni­cos com­bi­na­dos es­pa­ño­les. Des­ta­ca tam­bién la au­sen­cia de equi­pos de hoc­key, Fór­mu­la 1 o Nas­car en­tre los 50 pri­me­ros.

Real Ma­drid cuen­ta con un va­lor de 3,650 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.