Ha­rri­son Ford, sus 74 años y su vi­da en el ci­ne

ES PAR­TE DE LA HIS­TO­RIA DEL CI­NE MUN­DIAL

La Pr1mera USA - - Hollywood -

Ha­rri­son Ford cum­plió ayer 74 años de vi­da con­ver­ti­do en uno de los ac­to­res más ren­ta­ble de la his­to­ria del ci­ne gra­cias a ta­qui­lle­ras sa­gas ci­ne­ma­to­grá­fi­cas co­mo "Star Wars" e "In­dia­na Jo­nes".

Aun­que hoy en día es par­te de la his­to­ria del ci­ne por cin­tas con las que ha re­cau­da­do más de 5.600 mi­llo­nes de dó­la­res en to­do el mun­do, Ha­rri­son Ford no tu­vo un as­cen­so fá­cil. Cria­do en Wis­con­sin, a tem­pra­na edad de­sa­rro­lló su in­te­rés por el tea­tro y la ac­tua­ción. Co­men­zó a ac­tuar en 1963, y al po­co tiem­po se mu­dó a Holly­wood con su pri­me­ra es­po­sa, Mary Mar­quardt. Es­tu­vie­ron jun­tos has­ta 1978 y tu­vie­ron dos hi­jos, Ben­ja­min y Wi­llard. Pa­ra en­ton­ces,

Ha­rri­son Ford em­pe­za­ría a ga- nar no­to­rie­dad, gra­cias a su pa­pel de Han So­lo en "Star Wars" (1977), de su ami­go el pro­duc­tor Geor­ge Lu­cas, a quien ha­bía co­no­ci­do años an­tes y por ca­sua­li­dad, en la ca­sa del ac­tor Glenn Ford, don­de Ha­rri­son es­ta­ba tra­ba­jan­do co­mo car­pin­te­ro.

Geor­ge Lu­cas, ya alia­do de Ste­ven Spiel­berg, tam­bién im­pul­sa­ría a Ha­rri­son Ford pa­ra el pa­pel que lo ca­ta­pul­ta­ría a la fa­ma: el de In­dia­na Jo­nes. En 1981 fue el es­treno de "Los ca­za­do­res del ar­ca per­di­da" y des­de en­ton­ces la fa­ma no dis­mi­nu­yó.

Ac­tual­men­te, Ha­rri­son Ford es­tá ca­sa­do con la ac­triz Ca­lis­ta Flock­hart (pro­ta­go­nis­ta de la se­rie "Ally McBeall") y a la es­pe­ra del lan­za­mien­to del spin-off que pre­sen­ta­ría una ver­sión jo­ven de Han So­lo.

No tu­vo un as­cen­so fá­cil pa­ra in­gre­sar al mun­do ci­ne­ma­to­grá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.