Oba­ma ve aún le­jos so­lu­ción a la re­la­ción po­li­cía-co­mu­ni­dad

EN REUNIÓN CON AC­TI­VIS­TAS CO­MU­NI­TA­RIOS, PO­LÍ­TI­COS Y FUN­CIO­NA­RIOS JU­DI­CIA­LES

La Pr1mera USA - - Portada -

Es­ta­dos Uni­dos "no es­tá ni si­quie­ra cer­ca" de don­de ne­ce­si­ta es­tar en tér­mi­nos de re­sol­ver cues­tio­nes en­tre la po­li­cía y las co­mu­ni­da­des a las que pres­ta ser­vi­cio, di­jo el pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma el miér­co­les des­pués de con­cluir una reunión de más de tres ho­ras con ac­ti­vis­tas co­mu­ni­ta­rios, po­lí­ti­cos y fun­cio­na­rios ju­di­cia­les.

Sin em­bar­go, Oba­ma ex- pre­só op­ti­mis­mo, y di­jo que los par­ti­ci­pan­tes – en­tre quie­nes es­tu­vie­ron miem­bros del mo­vi­mien­to Black Li­ve Mat­ter (Las Vi­das de los Ne­gros Im­por­tan) – es­tu­vie­ron de acuer­do en que se re­quie­re que con­ti­núen con­ver­sa­cio­nes co­mo és­ta a pe­sar de la efu­sión de emo­cio­nes.

Oba­ma ha de­di­ca­do su aten­ción es­ta se­ma­na a la vio­len­cia con ar­mas di­ri­gi­da con­tra po­li­cías, así co­mo a las ba­la­ce­ras rea­li­za­das por és­tos. Ha­ce unos días, un ve­te­rano ne­gro del Ejér­ci­to ma­tó a cin­co po­li­cías en ven­gan­za por las re­cien­tes muer­tes de hom­bres ne­gros por disparos de agen­tes blan­cos en Ba­ton Rou­ge, Loui­sia­na, y el su­bur­bio de Min­neá­po­lis, Min­ne­so­ta.

El mar­tes, Oba­ma asis­tió a un ser­vi­cio pa­ra hon­rar a los cin­co po­li­cías ase­si­na­dos en Da­llas y lla­mó a los fa­mi­lia­res de Al­ton Ster­ling en Loui­sia­na y de Phi­lan­do Cas­ti­le en Min­ne­so­ta pa­ra ofre­cer con­do­len­cias. Di­jo que que­ría que los es­ta­dou­ni­den­ses tu­vie­ran un co­ra­zón abier­to pa­ra que pue­dan apren­der a ver el mun­do a tra­vés de los ojos del otro, y la reunión del miér­co­les con­ti­nuó en ese te­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.