Oba­ma con­de­na “ho­rren­do ata­que te­rro­ris­ta” ocu­rri­do en Fran­cia

La Pr1mera USA - - Política -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, con­de­nó ayer el "ho­rren­do ata­que te­rro­ris­ta" ocu­rri­do en Ni­za (Fran­cia), que de­jó al me­nos 80 muer­tos y un cen­te­nar de he­ri­dos du­ran­te la ce­le­bra­ción de la Fiesta Na­cio­nal del 14 de julio.

"He­mos ofre­ci­do a las au­to­ri­da­des fran­ce­sas to­da la ayuda que ne­ce­si­ten pa­ra in­ves­ti­gar es­te ata­que y lle­var a sus res­pon­sa­bles an­te la Jus­ti­cia", di­jo Oba­ma en un co­mu­ni­ca­do.

El man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se se so­li­da­ri­zó "con las fa­mi­lias y los se­res que­ri­dos de los ase­si­na­dos", al tiem­po que deseó una "to­tal re­cu­pe­ra­ción" a los he­ri­dos.

"Man­te­ne­mos nues­tra so­li­da­ri­dad y alian­za con Fran­cia, nues­tro más an­ti­guo alia­do, mien­tras res­pon­den y se re­cu­pe­ran de es­te ata­que", agre­gó Oba­ma.

Fi­nal­men­te, el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se mos­tró su ad­mi­ra­ción por "la ex­tra­or­di­na­ria re­si­li­cen­cia y los va­lo­res de­mo­crá­ti­cos que han he­cho de Fran­cia una ins­pi­ra­ción pa­ra el mun­do en­te­ro" y se mos­tró con­ven­ci­do de que esa na­tu­ra­le­za "per­du­ra­rá" pe­se al ata­que.

Al me­nos 73 per­so­nas mu­rie­ron y un cen­te­nar re­sul­ta­ron he­ri­das en Ni­za cuan­do un ca­mión car­ga­do con un ar­se­nal arre­me­tió con­tra una mul­ti­tud que pre­sen­cia­ba los fue­gos ar­ti­fi­cia­les de la Fiesta Na­cio­nal, se­gún los úl­ti­mos da­tos de las au­to­ri­da­des fran­ce­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.