Evo Mo­ra­les til­da de “ra­cis­ta y neo­co­lo­nial” a Var­gas Llo­sa

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El No­bel de Li­te­ra­tu­ra Ma­rio Var­gas Llo­sa ca­li­fi­có al go­bierno bo­li­viano co­mo "muy au­to­ri­ta­rio y muy de­ma­gó­gi­co", lo que pro­vo­có la reac­ción del pre­si­den­te Evo Mo­ra­les, quien lo til­dó en Twit­ter de man­te­ner una men­ta­li­dad "neo­co­lo­nial y ra­cis­ta".

En una en­tre­vis­ta di­fun­di­da por la ra­dio pri­va­da Er­bol de La Paz, ex­pre­só sus crí­ti­cas a la ad­mi­nis­tra­ción de Mo­ra­les: "creo que es un go­bierno muy au­to­ri­ta­rio, un go­bierno muy de­ma­gó­gi­co, un go­bierno que ha re- du­ci­do con­si­de­ra­ble­men­te la li­ber­tad de ex­pre­sión en Bo­li­via".

Ma­rio Var­gas Llo­sa fue en­tre­vis­ta­do por un pe­rio­dis­ta bo­li­viano cuan­do asis­tió en Ma­drid es­ta se­ma­na a la en­tre­ga de los Pre­mios In­ter­na­cio­na­les de Pe­rio­dis­mo Rey de Es­pa­ña.

El es­cri­tor pe­ruano de 80 años aco­tó que "creo que (Bo­li­via) es uno de los paí­ses, don­de la de­mo­cra­cia es más dé­bil, más po­bre, en gran par­te por obra del go­bierno" y que la po­pu­la­ri­dad de Mo­ra­les "ha dis­mi­nui­do mu­chí­si­mo", lue­go de que en fe­bre­ro pa­sa­do él per­die­ra un re­fe­rén­dum que le hu­bie­ra per­mi­ti­do un cuar­to man­da­to de cin­co años más.

Tras las opi­nio­nes de Var­gas Llo­sa, el go­ber­nan­te res­pon­dió des­de su cuen­ta per­so­nal en Twit­ter: "Var­gas Llo­sa de­fien­de de­mo­cra­cias im­pues­tas por el im­pe­rio y des­co­no­ce go­bier­nos ele­gi­dos por el pue­blo. Es men­ta­li­dad neo­co­lo­nial y ra­cis­ta".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.