Ho­llan­de di­ce que es in­ne­ga­ble el ca­rác­ter te­rro­ris­ta del ata­que

ANUN­CIA QUE RE­FOR­ZA­RÁ AC­CIÓN EN IRAQ Y SIRIA DON­DE FRAN­CIA LU­CHA CON­TRA LOS YIHA­DIS­TAS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te fran­cés, Fran­co­is Ho­llan­de, di­jo en la ma­dru­ga­da del vier­nes que es "in­ne­ga­ble el "ca­rác­ter te­rro­ris­ta" del ata­que per­pe­tra­do en Ni­za ho­ras an­tes, don­de la em­bes­ti­da de un ca­mión ma­tó más de 80 per­so­nas, al tiem­po que mos­tró la vo­lun­tad de Fran­cia de re­for­zar su ac­ción en Iraq y en Siria.

"Va­mos a re­for­zar aún más nues­tra ac­ción en Iraq y en Siria", don­de Fran­cia lu­cha con­tra los yiha­dis­tas del Es­ta­do Is­lá­mi­co, ase­gu­ró Ho­llan­de, quien con­fir­mó la pre­sen­cia de "va­rios ni­ños" en­tre las víc­ti­mas del ata­que en Ni­za, que tu­vo lu­gar al tér­mino de unos fue­gos ar­ti­fi­cia­les con mo­ti­vo de la fies- ta na­cio­nal fran­ce­sa.

Ho­llan­de pro­lon­ga­rá el es­ta­do de emer­gen­cia, que de­bía ex­pi­rar el pró­xi­mo 26 de julio, tres me­ses más, y lo so­me­te­rá al vo­to del Par­la­men­to de aquí a la se­ma­na que vie­ne, se­gún ha anun­cia­do en un dis­cur­so a la na­ción es­ta ma­dru­ga­da.

"To­da Fran­cia es­tá ba­jo la ame­na­za del te­rro­ris­mo is­la­mis­ta", tras ha­ber­lo su­fri­do en Pa­rís el año pa­sa­do, se­ña­ló Ho­llan­de, en una cla­ra alu­sión al po­si­ble ca­rác­ter yiha­dis­ta del ata­que de Ni­za. El pre­si­den­te di­ri­gió una reu­nión de la cé­lu­la mi­nis­te­rial de cri­sis an­tes de re­unir­se en el Pa­la­cio del Elí­seo jun­to a su pri­mer ministro, Ma­nuel Valls, con quien via­ja­rá ma­ña­na a Nza tras pre­si­dir un Con­se­jo de De­fen­sa a las 09.00 ho­ra lo­cal .

En­tre las me­di­das a cor­to pla­zo, ade­más de la pro­lon- ga­ción del es­ta­do de emer­gen­cia, Ho­llan­de tam­bién anun­ció que se man­ten­drá a alto ni­vel la Ope­ra­ción Sen­ti­nel, que per­mi­te mo­vi­li­zar a 10.000 mi­li­ta­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.