El pá­ni­co se tras­la­dó a Pa­rís con in­cen­dio cer­ca a la To­rre Eif­fel

HO­LLAN­DE VOL­VIÓ DE UR­GEN­CIA A CA­PI­TAL FRAN­CE­SA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Un in­cen­dio cer­ca de la To­rre Eif­fel en Pa­rís, Fran­cia, desató las alar­mas en el país eu­ro­peo, es­ce­na­rio es­te mis­mo día de un ata­que en el que mu­rie­ron de­ce­nas de per­so­nas arro­lla­das por un ca­mión en la ciu­dad de Ni­za. De­bi­do al si­nies­tro, el mo­nu­men­to fran­cés lu­ció ro­dea­do de hu­mo. Va­rias per­so­nas que se en­con­tra­ban en la ca­pi­tal ga­la pu­die­ron captar las imá­ge­nes en vi­deo y las di­fun­die­ron a tra­vés de re­des so­cia­les co­mo Twit­ter y YouTu­be.

De acuer­do al De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Pa­rís, las lla­mas se ini­cia­ron en un ca­mión con fue­gos ar­ti­fi­cia­les que tran­si­ta­ba por el puen­te Je­na. En YouTu­be, tes­ti­gos em­pe­za­ron a pu­bli­car vi­deos del aten­ta­do. Un des­per­fec­to me­cá­ni­co ha­bría si­do la cau­sa del si­nies­tro. No se ha in­for­ma­do so­bre he­ri­dos de­bi­do a es­te he­cho.

La tra­ge­dia re­gis­tra­da en Ni­za y es­te in­cen­dio en Pa­rís se re­gis­tran du­ran­te el Día de la Bas­ti­lla, la fiesta na­cio­nal de Fran­cia.

El pre­si­den­te fran­cés, Fra­nçois Ho­llan­de, que se en­con­tra­ba en la ciu­dad de Avi­ñon, en el sud­es­te de Fran­cia, vol­vió a Pa­rís pa­ra en­ca­be­zar la cé­lu­la de cri­sis lue­go de una ma­sa­cre en Ni­za don­de ha­bría va­rios muer­tos, in­for­mó la pre­si­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.