Vi­deo con­fir­ma bru­tal muerte a ti­ros de ado­les­cen­te

A MA­NOS DE PO­LI­CÍA Dy­lan No­ble, de 19 años, mu­rió ba­lea­do por agen­tes de la Po­li­cía de Fresno.

La Pr1mera USA - - Locales -

Un vi­deo cap­ta­do por las cá­ma­ras del uni­for­me que por­ta­ban va­rios agen­tes de Fresno fue di­fun­di­do el miér­co­les, ex­hi­bien­do la muerte del jo­ven Dy­lan No­ble a ma­nos de es­tos uni­for­ma­dos.

No­ble, de 19 años, mu­rió la tar­de del 25 de ju­nio, des­pués de ha­ber si­do ba­lea­do cua­tro ve­ces por agen­tes de la Po­li­cía de Fresno. El in­ci­den­te fue cri­ti­ca­do bas­tan­te lue­go que vi­deo com­par­ti­do por un tes­ti­go re­ve­ló que el jo­ven se en­con­tra­ban ti­ra­do en el sue­lo cuan­do dis­pa­ra­ron con­tra él, y no es­ta­ba ar­ma­do, unién­do­se al sin­nú­me­ro de ca­sos re­cien­tes de su­pues­ta bru­ta­li­dad po­li­cial.

Las imá­ge­nes que la agen­cia di­fun­dió la no­che del miér­co­les mues­tran, sin em­bar­go, a un jo­ven que ca­mi­na ha­cia las au­to­ri­da­des, con una mano arri­ba y otra de­trás de su es­pal­da. Des­pués del mi­nu­to tres es cuan­do se ob­ser­va es­te in­ter­cam­bio en­tre No­ble y los agen­tes.

Los agen­tes le pi­den que se de­ten­ga, que pon­ga sus ma­nos arri­ba, pe­ro No­ble no se de­tie­ne, y gri­ta “¡odio mi vi­da!”, an­tes de ser acri­bi­lla­do dos ve­ces en el pe­cho. Pos­te­rior­men­te, es ba­lea­do en dos oca­sio­nes más cuan­do se en­cuen­tra ti­ra­do en el sue­lo, des­pués que no aca­ta con las ór­de­nes de al­zar sus ma­nos.

Se­gún la Po­li­cía de Fresno, le co­men­za­ron a se­guir el ras­tro a No­ble des­pués de ha­ber re­ci­bi­do una lla­ma­da so­bre un hom­bre en ca­mu­fla­je den­tro de una ca­mio­ne­ta con ri­fle en mano. Tras re­gis­trar al hom­bre y su ca­mio­ne­ta, no se en­con­tró nin­gún ar­ma. No­ble mu­rió des­pués de ser tras­la­da­do a un hos­pi­tal lo­cal. El día en que se di­fun­dió el pri­mer vi­deo del tes­ti­go, otros dos hom­bres, afro­ame­ri­ca­nos, mu­rie­ron a ma­nos de las au­to­ri­da­des.

Al­ton Ster­ling fa­lle­ció en Ba­ton Rou­ge, Loui­sia­na, des­pués de un al­ter­ca­do con dos po­li­cías blancos, un su­ce­so gra­ba­do en ví­deo que ha pro­vo­ca­do nu­me­ro­sas pro­tes­tas, in­for­ma­ron hoy las au­to­ri­da­des

Y en Min­nea­po­lis, Min­ne­so­ta, otro ca­so de bru­ta­li­dad po­li­cial crea re­vue­lo, lue­go que Phi­lan­do Cas­ti­le fue ba­lea­do a muerte du­ran­te una pa­ra­da de trán­si­to, fren­te a su es­po­sa y su hi­ja — su es­po­sa gra­bó en vi­vo, por me­dio de Fa­ce­book, lo que ocu­rrió des­pués.

Hu­bo bru­ta­li­dad po­li­cia­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.