La Na­cio­nal en con­trol, la Ame­ri­ca­na su­fre

Sólo tres equi­pos en la AFC tie­nen ré­cord ga­na­dor y es la NFC la que se ha mos­tra­do más com­pe­ti­ti­va

La Prensa - Orlando - - PORTADA - ANDRÉS AR­CE

La Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na se en­cuen­tra en un enor­me ba­che. El ni­vel es tal que sólo los Te­xans (6-1), Ra­vens (5-2) y Pa­triots (4-3) po­seen ré­cord ga­na­dor al acer­car­se la mi­tad de la tem­po­ra­da.

Y ya vi­mos có­mo le fue a Bal­ti­mo­re en se­ma­nas con­se­cu­ti­vas con­tra Dallas (per­mi­tien­do 227 yar­das por tie­rra) y Hous­ton (acu­san­do las au­sen­cias de La­da­rius Webb, Ray Le­wis en una de las peo­res de­rro­tas en su his­to­ria), más la pa­li­za de los Pac­kers a los Te­xans en su pro­pia ca­sa.

En la NFL hay que li­gar vic­to­rias, por­que un ré­cord de 8-8 no sir­ve en enero, con sus de­bi­das ex­cep­cio­nes. Un vis­ta­zo rá­pi­do a las ra­chas más in­tere­san­tes arro­ja a los in­vic­tos Fal­cons con seis, Bears con cua­tro, Giants con tres y tan­to Pac­kers co­mo los Saints con dos. Del otro la­do en­con­tra­mos a Mia­mi y Ten­nes­see con dos y pá­ren­le de con­tar. ‘Flo­jo’ no al­can­za a des­cri­bir el ni­vel ac­tual en la Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na que has­ta ha­ce po­co, de­trás de Nue­va In­gla­te­rra, Pit­ts­burgh e In­dia­ná­po­lis (el de la era Pey­ton Man­ning), do­mi­nó por ca­si 10 años.

Son los cam­bios de ba­tu­ta que man­tie­nen el in­te­rés en la li­ga. La NFL se mue­ve de acuer­do a los ma­ris­ca­les y las su­per­es­tre­llas.

Otro son­deo rá­pi­do arro­ja a Aa­ron Rod­gers, Drew Brees, Eli Man­ning, Jay Cutler, Matt Ryan, Matt­hew Has­sel­beck, Ro­bert Grif­fin III, Alex Smith an­tes de lle­gar a Tony Ro­mo y Mi­chael Vick. La Na­cio­nal es­tá car­ga­da. Del otro la­do es­tán Tom Brady y Pey­ton Man­ning, am­bos con el col­mi­llo bas­tan­te re­tor­ci­do, más Ben Roeth­lis­ber­ger y Matt Schaub. Has­ta ahí. Tan­nehill con los Dolp­hins, Dal­ton con los Ben­gals y Wee­den con los Browns son es­pe­ran­zas, pe­ro da­do el ba­che que su­fren tam­bién Phi­lip Ri­vers y Joe Flac­co no es­pe­ren un re­pun­te de la Ame­ri­ca­na en un buen ra­to.

Fo­to: Efe

Aa­ron Rod­gers, quar­ter­back de los Green Bay Pac­kers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.