Aho­ra so­lo fal­ta vo­tar

La Prensa - Orlando - - EDITORIAL -

Es­te año, los de­ba­tes en­tre el pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma y el go­ber­na­dor Mitt Rom­ney han si­do ex­ce­len­tes. Los te­le­vi­den­tes han po­di­do, ade­más de ver a los can­di­da­tos, es­cu­char a los po­li­tó­lo­gos de di­ver­sos cam­pos, quie­nes di­sec­ta­ron des­de cuán­tos mi­nu­tos ca­da can­di­da­to se ha­bía to­ma­do en ha­blar so­bre ca­da te­ma, a co­rro­bo­rar los he­chos de lo que ellos di­je­ron… cier­to o fal­so.

Se­gún se ha alu­di­do, muy se­gu­ra­men­te los de­mó­cra­tas han de vo­tar por el Par­ti­do De­mó­cra­ta y los re­pu­bli­ca­nos ha­rán lo mis­mo por su par­ti­do. Lo que es­tá aho­ra por ver­se es el vo­to de aque­llos que to­da­vía no han de­ci­di­do por quie­nes han de vo­tar. Cier­ta­men­te ha si­do una cam­pa­ña in­ten­sa, pe­ro así es la na­tu­ra­le­za de la po­lí­ti­ca.

Es su­ma­men­te im­por­tan­te sa­ber por cuál can­di­da­to se ha de vo­tar pa­ra la pre­si­den­cia. Des­pués de to­do, es­ta per­so­na lle­va­rá so­bre sus hom­bros la res­pon­sa­bi­li­dad de tra­zar el des­tino de nues­tra na­ción por los pró­xi­mos cua­tro anos. Más allá de es­to, hay otros pues­tos po­lí­ti­cos y en­mien­das cons­ti­tu­cio­na­les que se­rán pre­sen­ta­das en las pa­pe­le­tas.

Si no han leí­do las 11 propuestas en­mien­das, es­tán pu­bli­ca­das es­ta se­ma­na en La Pren­sa. Van a ver que no son una fá­ci­les de asi­mi­lar y van a ne­ce­si­tar ayu­da pa­ra en­ten­der­las.

Sin em­bar­go, el asun­to que con­si­de­ra­mos de ma­yor im­por­tan­cia pa­ra nues­tra co­mu­ni­dad his­pa­na es la apa­tía que he­mos de­mos­tra­do de tra­di­cio­nal­men­te no acu­dir a las ur­nas.

Te­ne­mos que to­mar res­pon­sa­bi­li­dad de nues­tro fu­tu­ro y ejer­cer el de­ber, pri­vi­le­gio y res­pon­sa­bi­li­dad de vo­tar, ya que es la úni­ca for­ma de ha­cer­nos con­tar.

No­so­tros en La Pren­sa, no he­mos en­do­sa­do a can­di­da­tos. Nues­tro pa­pel ha si­do y si­gue sien­do el de in­for­mar a nues­tros lec­to­res. No­so­tros cree­mos que he­mos cum­pli­do a ca­ba­li­dad, con la ayu­da de la Li­ga de Mu­je­res Vo­tan­tes, una or­ga­ni­za­ción na­cio­nal no par­ti­dis­ta.

No pier­dan es­ta gran opor­tu­ni­dad ...si quie­re con­tar, ¡tie­ne que sa­lir a vo­tar!

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.