Nue­vo mu­seo de his­to­ria en Os­ceo­la

La Prensa - Orlando - - LOCALES/ESTADO - CE­CI­LIA FI­GUE­ROA

Los aman­tes de la na­tu­ra­le­za e his­to­ria pue­den en­con­trar una ra­zón más pa­ra vi­si­tar el con­da­do Os­ceo­la, con las opor­tu­ni­da­des que brin­da­rá el nue­vo Cen­tro de Bien­ve­ni­da y Mu­seo de His­to­ria.

Ar­ca­dia Díaz y Pe­dro Vie­ra fue­ron unos de los pri­me­ros vi­si­tan­tes en dis­fru­tar de es­te si­tio, que cuen­ta con es­pa­cios na­tu­ra­les re­crea­dos y has­ta so­ni­dos ca­rac­te­rís­ti­cos de ani­ma­les.

“Real­men­te, es­to es­tá muy lin­do. No ima­gi­ná­ba­mos que era al­go así de be­llo y muy mo­derno. Ha su­pe­ra­do nues­tras ex­pec­ta­ti­vas”,di­jo Díaz.

Di­jo es­tar en­can­ta­da con la crea­ti­vi­dad en la de­co­ra­ción del cen­tro, que evo­ca la épo­ca an­ti­gua del con­da­do cuan­do sus na­ti­vos vi­vían y pro­du­cían la tie­rra. Ade­más, cuen­ta con ré­pli­cas de pai­sa­jes an­ti­guos, ani­ma­les co­mo va­cas, pa­vos, otras es­pe­cies sil­ves­tres y con li­te­ra­tu­ras que ex­pli­can ca­da es­truc­tu­ra.

El cen­tro es la puer­ta de en­tra­da al par­que re­gio­nal Sin­gle Creek, con­si­de­ra­do la ca­be­ce­ra nor­te de la cuen­ca de los Ever­gla­des y re­sal­ta por la com­bi­na­ción de ele­men­tos vi­sua­les, edu­ca­ti­vos e his­tó­ri­cos.

Ade­más de opor­tu­ni­da­des pa­ra los aman­tes de la na­tu­ra­le­za, el par­que ofre­ce una mez­cla úni­ca con más de 450 hec­tá­reas y múl­ti­ples lu­ga­res con ac­ti­vi­da­des eco tu­rís­ti­cas co­mo: pa­seos en ca­noa, ciclismo, acam­par, mon­tar a ca­ba­llo, la pes­ca, lu­ga­res his­tó­ri­cos, fotografía al ai­re li­bre, ob­ser­var las aves, en­tre otros.

Mi­chael Har­ford, vi­ce­pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Os­ceo­la, des­ta­có las bon­da­des de es­te si­tio pa­ra pro­pios y ex­tra­ños que co­noz­can más de la his­to­ria y el pro­gre­so del con­da­do.

“Es­pe­ra­mos que mu­chos ven­gan a dis­fru­tar de las ac­ti- vi­da­des de eco­tu­ris­mo y Os­ceo­la se con­vier­ta en un pun­to fo­cal de des­tino pa­ra mu­chos”, ex­pre­só,

Por su par­te, Bob Min­dick, di­rec­tor de Re­cur­sos Na­tu­ra­les de Os­ceo­la, re­sal­tó es­te pro­yec­to que na­ció ha­ce tres años.

“Os­ceo­la tie­ne mu­cha ri­que­za en su his­to­ria. Su his- to­ria no em­pe­zó con Dis­ney, sino an­tes de Dis­ney. Es­te cen­tro sig­ni­fi­ca or­gu­llo por el pa­sa­do y es­pe­ran­za por el fu­tu­ro”, afir­mó.

El cen­tro cuen­ta con una ré­pli­ca del ni­do del águi­la cal­va, que mu­chos pue­den ob­ser­var des­de Kings High­way, uno de los lu­ga­res más vi­si- bles en Os­ceo­la pa­ra ob­ser­var águi­las cal­vas du­ran­te la tem­po­ra­da de re­pro­duc­ción.

“El águi­la cal­va es un sím­bo­lo na­cio­nal y lo te­ne­mos aquí en Os­ceo­la”, agre­gó Min­dick.

Pa­ra más in­for­ma­ción, vi­si­tar la pá­gi­na www.os­ceo­lahis­tory.com.pa

/Ce­ci­lia Fi­gue­roa. Es­pe­cial pa­ra La Pren­sa

Los pri­me­ros vi­si­tan­tes al mu­seo, Ar­ca­dia Díaz y su es­po­so Pe­dro Vie­ra, dis­fru­ta­ron del cen­tro y sus ex­hi­bi­cio­nes in­ter­ac­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.