Los 500 de Flo­ri­da

La Prensa - Orlando - - PORTADA - RAFAEL COSME

La ciu­dad de San Agus­tín ha ex­ten­di­do la gran fies­ta de los 500 años de Flo­ri­da por ca­si una se­ma­na con ac­tos pro­to­co­la­res pa­ra con­me­mo­rar el des­em­bar­co del ex­plo­ra­dor Don Juan Ponce De León en las pla­yas en lo que es hoy San Agus­tín.

El mar­tes, 2 de abril, en la pla­ya de Pon­te Ve­dra, gru­pos de los Hom­bres de Me­nén­dez mar­ca­rán los 30.08 en una re­pli­ca del ins­tru­men­to del As­tro­la­bio que uti­li­zó el pi­lo­to An­ton de Alaminos de Ponce, se­gui­do por una se­rie de ac­tos con­me­mo­ra­ti­vos.

El miér­co­les, 3 de abril, la ca­te­dral de San Agus­tín ce­le­bra­rá una mi­sa es­pe­cial con mo­ti­vo al des­cu­bri­mien­to de la Flo­ri­da en el cual ben­de­ci­rán una re­pli­ca de la pi­la en don­de bau­ti­za­ron a Juan Ponce de León, traí­da de la ciu­dad San­ter­vas de Cam­po, en Es­pa­ña, lu­gar don­de na­ció Ponce de León.

Pa­ra el fin de se­ma­na del sá­ba­do y do­min­go, el 6 y 7 de abril, se rea­li­za­rá la ce­re­mo­nia del des­em­bar­co de Ponce de León en la Flo­ri­da y la ex­tra­va­gan­te Fies­ta de la Flo­ri­da a tra­vés de más de 10 cua­dras en la Ca­lle St. Geor­ge en la zo­na his­tó­ri­ca de San Agus­tín.

El sá­ba­do, 6 de abril, frente a la es­ta­tua de Juan Ponce de León ini­cian los ac­tos con­me­mo­ra­ti­vos de los 500 años con la in­tro­duc­ción de dig­na­ta­rios, en­tre los que fi­gu­ran el Juan Her­nán­dez Ma­yo­ral, di­rec­tor de la Puer­to Ri­co Fe­de­ral Af­fairs Ad­mi­nis­tra­tion, en re­pre­sen­ta­ción del go­ber­na­dor de Puer­to Ri­co; el al­cal­de de la ciu­dad de San­ter­vás de Cam­pos; San­tia­go Bae­za; el his­to­ria­dor Dr. En­ri­que S. Go­ya­nes, au­tor del li­bro Re­ta­blos de Juan Ponce de León, que vie­ne des­de Es­pa­ña pa­ra pre­sen­tar su li­bro acer­ca de Ponce de León y la Fuente de la Ju­ven­tud.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia Don Juan Ponce de León, per­so­na­li­za­do por el sa­cer­do­te de la pa­rro­quia St. Mary of the Lakes de Eus­tis, Gil­bert Me­di­na, re­cla­ma­rá la Flo­ri­da pa­ra las ma­jes­ta­des de Es­pa­ña, Fernando y Jua­na, en un ac­to sim­bó­li­co.

El cie­rre del ac­to es­ta­rá a car­go de Don Pe­dro Me­nén­dez de Avi­les, pa­dre fun­da­dor de la ciu­dad quien in­tro­du­ci­rá a Miss Ponce de León, Rai­sa La Rosa, Miss Mun­do La­ti­na 2012 y a la fa­mi­lia real de San Agus­tín.

Se­gui­do ini­cia la Fies­ta de la Flo­ri­dael de ma­ne­ra si­mul­tá­nea en to­da la ciu­dad de San Agus­tín.

Cer­ca de 33 ban­das y gru- pos mu­si­ca­les de Puer­to Ri­co, Co­lom­bia, Es­pa­ña, Pe­rú, Mé­xi­co y Cu­ba se es­ta­rán pre­sen­tan­do en ta­ri­ma en un nu­tri­do pro­gra­ma

El gran fi­nal ocu­rri­rá la tar­de del do­min­go, 7 de abril, cuan­do los Hom­bres de Me­nén­dez de His­to­ric Flo­ri­da Mi­li­tia des­car­ga­rán to­dos sus ca­ño­nes y mos­que­tes a un cos­ta­do del ce­men­te­rio de Hu­gue­not.

El go­ber­na­dor Rick Scott jun­to a un gru­po de lí­de­res es­ta­rá vi­si­tan­do al­gu­nos de los eventos de la con­me­mo­ra­ción en San Agus­tín.

El even­to es gra­tis, pa­ra to­das las eda­des y es aus­pi­cia­do por la Ciu­dad de San Agus­tín y Foun­tain of Youth Na­tio­nal Ar­chaeo­lo­gi­cal Park, en­tre otros.

/cortesía

Los eventos de los 500 en San Agus­tín son gra­tis pa­ra to­das las eda­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.