La Prensa - Orlando

Ganó EEUU... y ganó Brasil

Estadounid­enses se llenaron de oro en una sede que al final sí respondió

- Ricardo López Juárez

Y después de toda la mala imagen que se divulgó acerca de Río de Janeiro, de las grandes preocupaci­ones sanitarias y de seguridad, y de las bajas expectativ­as que se tenían de la ciudad y el país como sede olímpica, solo queda reconocer que los segundos Juegos Olímpicos de la historia en Latinoamér­ica han sido un éxito.

El saldo es, en términos generales, blanco, si bien hubo incidentes; algún accidente DE tráfico letal que cobró la vida de un entrenador alemán y crimen callejero normal de cualquier gran ciudad. Los Juegos de Río, al menos hasta antes de la ceremonia de clausura, estuvieron libres de páginas oscuras.

Ya en el terreno de las competenci­as, estos fueron los Juegos de Estados Unidos... otra vez. EEUU ganó 51 medallas más que cualquier otro país, y 19 preseas doradas por encima del segundo lugar Gran Bretaña. Se trata, de hecho, del mayor total de metales para EEUU desde 1984.

En cuanto a nuestros países, Brasil hizo buen papel como local, Cuba cumplió y Colombia destacó. Puerto Rico logró una medalla de oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States