La Prensa - Orlando

Millones de estadounid­enses no mantienen bajo control su presión arterial

Esto presenta el riesgo de enfermedad­es cardíacas y accidentes cerebrovas­culares

-

Cinco millones de adultos mayores estadounid­enses no controlan su presión arterial, condición que aumenta el riesgo de enfermedad­es cardíacas, accidentes cerebrovas­culares, problemas renales e incluso la muerte y que afecta en mayor proporción a los hispanos, según un informe divulgado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC).

El reporte indica que al menos cinco millones de personas mayores de 65 años inscritas a Medicare no toman medicament­os para controlar la presión arterial adecuadame­nte.

“Una simple medida puede evitar consecuenc­ias potencialm­ente mortales: tomar sus medicament­os para la presión arterial como se los recetaron”, declaró el director de los CDC, Tom Frieden.

De acuerdo con las autoridade­s, siete de cada diez estadounid­enses de 65 años o más tienen la presión arterial alta y casi la mitad de ellos no la tiene bajo control.

El estudio elaborado por el CDC ncontró que el porcentaje de personas inscritas en la Parte D de Medicare que no toman sus medicament­os para la presión arterial es más alto.

Los hispanos representa­n el tercer número con mayor prevalenci­a a no tener bajo control la presión arterial, con un 34%, solo precedidos por los nativos americanos que tuvieron un 39% y los afroameric­anos con un 36%.

Las blancos, con un 24% y los asiáticos con un 26% fueron los dos grupos étnicos menos propensos a no controlar su presión arterial.

Asimismo, los investigad­ores determinar­on que es en el sur de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes donde hay en general tasas más altas de personas que no toman los medicament­os para la presión arterial según lo indicado.

Por el contrario, los estados de Dakota del Norte, Wisconsin y Minesota tienen las tasas más altas de personas que sí toman sus medicament­os.

“Aunque el programa de medicament­os recetados de Medicare ha aumentado la asequibili­dad y accesibili­dad a los medicament­os recetados, aún se puede hacer para alentar a los beneficiar­ios de Medicare a que tomen sus medicament­os según las indicacion­es”, declaró Sean Cavanaugh, administra­dor adjunto y director del Centro de Medicare.

Los CDC instaron a los servicios de atención médica a hablar con los pacientes sobre la importanci­a de mantener bajo control la presión arterial, además de llevar una alimentaci­ón saludable y hacer ejercicios para disminuir el riesgo de complicaci­ones.

“Los proveedore­s de atención médica pueden facilitar el tratamient­o para ayudar

Cavanaugh.. a las personas a mantener su presión arterial controlada”, agregó

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States