La Prensa - Orlando

Voces que informan y dan esperanza

- Cecilia Figueroa @ceciliafig­ueroa ESPECIAL PARA LA PRENSA

Para tratar los asuntos de la comunidad inmigrante, ante la ola de incertidum­bre y las muchas preguntas e inquietude­s, el pastor Nino González nombró su programa de los jueves ‘Platicando con el Pastor Nino González: La Voz del Inmigrante’. El show se transmite de 9 am a 10 am por Radio Luz 1160 AM y La estación del Pueblo 1270 AM. Lleva transmitié­ndose todos los días por varios años en esta emisora.

El doctor González, pastor senior de la iglesia Calvario City Church con más de 25 años como Ministro pastoral, expresó la necesidad de escuchar a la comunidad inmigrante a través del poder de la voz en estos momentos de nuevas medidas migratoria­s.

“Queremos llevar esperanza y paz, asegurar a una comunidad que está temerosa que estamos con ellos. Me preocupa, no había visto una comunidad tan temerosa como ahora, hay un temor colectivo. Este es un foro inmediato, informal, radial para las organizaci­ones que trabajan con el inmigrante, las iglesias que quieran trabajar con los inmigrante­s y para la comunidad inmigrante de tener un micrófono una vez a la semana aquí en donde pueden anunciar las actividade­s, sus preocupaci­ones, mantener ese micrófono abierto para la comunidad. La radio es poderosa, llega a mucha gente, muchos pueden llamar a la radio y expresar sus inquietude­s”, dijo el pastor González, un líder religioso que ha alzado la voz por los inmigrante­s por muchos años.

Eso hizo recienteme­nte con una manifestac­ión pacífica frente a la escuela elemental Sadler, cerca de su iglesia, ante la ansiedad de padres de familias inmigrante­s que no estaban enviando a sus hijos a la escuela ante el temor de ser detenidos. “Simplement­e fuimos a orar y a decirle a la comunidad estamos aquí y por la comunidad que servimos”.

González espera contar cada semana en este programa con invitados, llevar la informació­n de las organizaci­ones locales sobre los talleres de inmigració­n y eventos educativos y debatir en estos momentos en que la comunidad inmigrante se ha visto amenazada.

“El asunto de los inmigrante­s es un aspecto para mí, hasta bíblico, es llamado, apostolado, es que está en la escritura. Yo me entrené para ser ministro estudiando la Biblia y es que hay tantos pasajes donde Dios le dice a su pueblo no se olviden de los extranjero­s, eso está tan metido al evangelio que es bien difícil separarlo”, dijo González.

Y recordó el importante mensaje del capítulo 25 de Mateo en La Biblia: “tuve sed y me diste de beber, me viste forastero y me recibiste…”. “Qué más podemos decir, Jesús vivió como inmigrante, es que nos hemos dejado seducir del aspecto político, aho- ra se trata si es rojo o azul. Le digo a la gente de la iglesia salgamos de esa red, esto es más amplio que ser de un partido político, se trata de compasión, justicia, misericord­ia”, dijo el pasto.

Entre tanto, para el pastor Esteban Rodríguez, del centro cristiano El Pan de Vida, en Kissimmee, es importante ser una voz de ayuda como lo ha sido la iglesia siempre con los necesitado­s, y muchos inmigrante­s que trabajan y luchan día a día en esta nación contribuye­n con su labor.

Destacó que ha compartido con otros pastores los diferentes escenarios de incertidum­bre que se vive en otros estados. “Hay mucha preocupaci­ón, y en algunas iglesias ha habido cierto ausentismo sobre todo en las primeras semanas del nuevo gobierno, porque no se sabía a ciencia cierta los de nuevas órdenes ejecutivas”.

Rodríguez indicó que luego de asistir a charlas educativas de inmigració­n, los pastores pudieron traer “informació­n precisa a la congregaci­ón y eso trajo respiro. Había mucha preocupaci­ón sobre todo en los trabajador­es del campo, esa es nuestra labor, por la cual estamos trabajando en este tiempo para ver cómo podemos ser parte de la solución a estos problemas”.

El pastor exhortó a la solidarida­d en la comunidad de Orlando, con organizaci­ones locales y abogados que con buena disposició­n humana están ayudando a los inmigrante­s con orientacio­nes y asistencia gratuita.

 ??  ??
 ?? CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA ?? El pastor Nino González, de Calvario City Church, junto al pastor Esteban Rodríguez, de Centro Cristiano Pan de Vida, en el programa radial “La Voz del Inmigrante” por la emisora Radio Luz 1160 AM y 1270 AM.
CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA El pastor Nino González, de Calvario City Church, junto al pastor Esteban Rodríguez, de Centro Cristiano Pan de Vida, en el programa radial “La Voz del Inmigrante” por la emisora Radio Luz 1160 AM y 1270 AM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States