La Prensa - Orlando

Civic Type R 2017 salta a la pista

Con un diseño agresivo en vehículos deportivos el fabricante japonés rompe todos los moldes

- Auto Proyecto B Auto Proyecto

El Honda Civic Type R 2017, la nueva generación del súper deportivo japonés, por fin fue presentado en el Auto Show Ginebra, donde acaparó la atención de los miles de asistentes, tras una larga espera por su llegada.

La 10ma. generación del Type R saldrá a la venta en Estados Unidos a fines de la primavera, con un precio base (Manufactur­er´s Suggested Retail Price, MSRP) en el rango de los $35,000.

Se trata del Honda con la insignia de Type R que se vende en suelo norteameri­cano, donde se ofrecerá con el motor turbocarga­do de 2.0 litros que genera 306 caballos de fuerza, carrocería y chasis considerab­lemente mejorados, y otros componente­s de rendimient­o probados y afinados en Nürburgrin­g, listos para la pista.

El Honda Civic Tyoe R 2017 hará su debut norteameri­cano en el Auto Show New York el 12 de abril.

La nueva rueda volante de masa simple reduce la inercia del embrague en 25 por ciento, frente al Honda Civic Type R anterior (el que manejamos en el Reino Unido en diciembre pasado) y se utiliza una relación de cambio final más baja para mejorar la respuesta de aceleració­n.

El chasis se basa en las importante­s mejoras hechas para la renovación del Honda Civic de 10ma. generación con configurac­iones de ballesta, amortiguad­ores y cojinetes exclusivas del modelo, una nueva suspensión delantera de doble eje con brazos de aluminio más bajos y bujes de dirección para tomar mejor los giros muy cerrados y reducir la dirección de torsión.

El nuevo Sistema de Suspensión Ajustable de cuatro ruedas con amortiguad­ores de tres cámaras; un sistema de dirección asistida eléctrica de doble piñón reafinada y ajustable con relación de cambio variable; y un diferencia­l delantero helicoidal de deslizamie­nto limitado.

Montadas en la suspensión están las ruedas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, revestidas con neumáticos 245/30R 20 Continenta­l ContiSport-Contact 6 de alto rendimient­o.

El poder de frenado en seco proviene de las pinzas de aluminio Brembo de 4 pistones ajustando rotores de 350 mm (13.8 pulgadas) perforados en cruz en el frente. El sistema de freno trasero cuenta con sólidos rotores de 305 mm (12 pulgadas).

Las respuestas con precisión quirúrgica del Honda Civic Type R 2017 están mejoradas aún más por una carrocería más rígida que el considerab­lemente renovado Civic Hatchback en el que se basa –con un aumento de 38% en rigidez torsional y 45% de aumento en rigidez de flexión frente al anterior Civic Type R.

Todas estas mejoras de ingeniería, se traducen en una respuesta de la dirección más precisa, mayor estabilida­d en las curvas y menor vibración de la carrocería y el ruido en la cabina

El Honda Civic Type R 2017 está diseñado para recompensa­r al conductor en todas las condicione­s de manejo, en la pista y en la calle, y viene con tres modalidade­s de conducción: Comfort, Sport (predetermi­nada) y +R.l

 ?? GETTY IMAGES ?? El nuevo Hond Civic R 2017, presentado en el Auto Show de Ginebra.
GETTY IMAGES El nuevo Hond Civic R 2017, presentado en el Auto Show de Ginebra.
 ??  ?? La impresiona­nte cabina del bólido Type R.
La impresiona­nte cabina del bólido Type R.
 ??  ?? El Civic Hatchback viene con un alerón de estabilida­d.
El Civic Hatchback viene con un alerón de estabilida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States