‘App’ pa­ra de­tec­tar cán­cer de la piel

La Prensa - Orlando - - #PARATI #SALUD - Pe­dro F. Fris­ne­da

En es­ta era mo­der­na exis­te una apli­ca­ción mó­vil pa­ra –prác­ti­ca­men­te– ca­si to­do. Des­de con­tro­lar tus cuen­tas ban­ca­rias has­ta con­se­guir UNA PA­RE­JA, SON IN­fi­NI­TAS LAS co­sas que po­de­mos ha­cer con es­tos ‘Apps’ en nues­tros te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes. Y den­tro de es­ta ten­den­cia no se po­dían que­dar atrás las Apps mé­di­cas y de sa­lud.

Un ejem­plo de ello es una apli­ca­ción lan­za­da re­cien­te­men­te por la com­pa­ñía ‘First Derm’, que per­mi­te a sus usua­rios de­tec­tar si podrían estar su­frien­do cán­cer de piel, una he­rra­mien­ta muy útil aho­ra que es­ta­mos en pleno ve­rano.

El App de First Derm es muy fá­cil de usar, es anó­ni­MO y CON­fi­DEN­CIAL. EL MIS­MO per­mi­te al usua­rio to­mar una fo­to de cual­quier par­te de su piel de la que ten­ga al­gu­na preo­cu­pa­ción y en­viár­se­la A UN DER­MA­Tó­LO­GO CER­TI­fi­CA­do que po­dría rea­li­zar una eva­lua­ción en só­lo 24 ho­ras. Es­to es una gran ven­ta­ja si se to­ma en cuen­ta que el pro­me­dio de es­pe­ra pa­ra te­ner una ci­ta con un der­ma­tó­lo­go en EEUU es de 32 días.

Ac­tual­men­te unas 20,000 per­so­nas en 160 paí­ses es­tán usan­do es­ta apli­ca­ción. Pa­ra sa­ber có­mo fun­cio­na pue­de vi­si­tar:

Con el App se pue­de to­mar una fo­to del área afec­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.