SA­BI­DU­RÍA ANTE TO­DO

La Prensa - Orlando - - #OPINIÓN - En­ri­que Sán­chez

La ma­yo­ría de las per­so­nas bus­ca­mos y ha­ce­mos lo que sea pa­ra con­se­guir di­ne­ro, in­clu­si­ve mu­chas ve­ces aten­ta­mos con­tra la sa­lud con tal de ad­qui­rir­lo.

Por fa­vor no me ma­lin­ter­pre­ten, no ha­blo mal del di­ne­ro, al fin y al ca­bo to­dos lo ne­ce­si­ta­mos pa­ra nues­tro dia­rio vi­vir y qué bueno te­ner­lo. Lo ma­lo es el amor al di­ne­ro. Pe­ro ¿pa­ra qué te­ne­mos di­ne­ro si mu­chas ve­ces no te­ne­mos sa­bi­du­ría de có­mo ma­ne­jar­lo?

Co­noz­co la his­to­ria de dos hom­bres muy cer­ca­nos a mí que ad­qui­rie­ron una gran he­ren­cia, su pa­dre ha­bía fa­lle­ci­do y ellos se que­da­ron con el gran ne­go­cio de su pa­dre.

Pe­ro lo tris­te de es­to fue que pa­sa­ron al­gu­nos años y es­tos dos hom­bres fal­tos de sa­bi­du­ría ha­bían des­trui­do y mal­gas­ta­do to­da la for­tu­na que ha­bían re­ci­bi­do.

Re­cuer­do la his­to­ria del gran rey Sa­lo­món cuan­do una no­che se le apa­re­ció el Se­ñor en sue­ños y le di­jo: “Sa­lo­món, pí­de­me lo que quie­ras y Yo te lo da­ré”.

Sa­lo­món no pi­dió di­ne­ro, ni po­se­sio­nes, ni ri­que­zas.

Pi­dió sa­bi­du­ría pa­ra guiar a su pue­blo y eso le agra­dó a Dios. Y Dios le di­jo: “Sa­lo­món co­mo so­la­men­te, pe­dis­te sa­bi­du­ría, te la voy a dar gran­de­men­te, ade­más de mu­chas ri­que­zas y po­se­sio­nes”.

Di­cen las es­cri­tu­ras que no ha ha­bi­do, ni ha­brá hom­bre tan sa­bio y ri­co co­mo Sa­lo­món.

Y sa­ber que to­dos po­de­mos alan­zar la sa­bi­du­ría es una gran pro­me­sa de Dios cuan­do nos di­ce que si al­guno ne­ce­si­ta sa­bi­du­ría, que la pi­da con fe y nos la da­rá en abun­dan­cia (San­tia­go 1:5).

Tan­to que el mis­mo Dios di­ce que la sa­bi­du­ría va­le más que to­das las pie­dras pre­cio­sas y que to­do el oro del mun­do.

El prin­ci­pio de la sa­bi­du­ría es el ver­da­de­ro te­mor a Dios.

Hoy us­ted pue­de ser sa­bio, re­ci­ba a Cris­to co­mo su Sal­va­dor.

Se me por­tan bien y buen ge­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.