Más de cien mi­llo­nes de adul­tos en EEUU tie­nen dia­be­tes o pre­dia­be­tes

La Prensa - Orlando - - #PARATI #SALUD -

Más de cien mi­llo­nes de adul­tos en Es­ta­dos Uni­dos tie­nen dia­be­tes o pre­dia­be­tes, de acuer­do con un reporte de los Cen­tros de Con­trol y Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des (CDC) di­vul­ga­do es­ta se­ma­na.

El in­for­me se­ña­la que en 2015 más de 30 mi­llo­nes de adul­tos es­ta­dou­ni­den­ses te­nían dia­be­tes y 84.1 mi­llo­nes pre­dia­be­tes, con­di­ción que, de no ser tra­ta­da, pue­de des­en­ca­de­nar en dia­be­tes ti­po 2 en un pe­río­do de 5 años.

Pe­se a que es­tas ci­fras mues­tran que la ten­den­cia se ha man­te­ni­do es­ta­ble en los úl­ti­mos años, la dia­be­tes aún cons­ti­tu­ye un se­rio pro­ble­ma de sa­lud en Es­ta­dos Uni­dos, don­de es la sép­ti­ma cau­sa de muer­te.

“Más de un ter­cio de los es­ta­dou­ni­den­ses adul­tos tie­nen pre­dia­be­tes y la ma­yo­ría no lo sa­ben. Aho­ra, más que nun­ca, de­be­mos au­men­tar nues­tros es­fuer­zos pa­ra re­du­cir la car­ga que im­pli­ca es­ta se­ria en­fer­me­dad”, de­cla­ró la di­rec­to­ra de los CDC, Bren­da Fitz­ge­rald.

His­pa­nos

El reporte en­con­tró que los his­pa­nos son uno de los gru­pos con ma­yor in­ci­den­cia de la en­fer­me­dad, con el 12.1% so­bre el to­tal, en com­pa­ra­ción con los asiá­ti­cos, con el 8.0%, y los blan­cos no his­pa­nos, con el 7.4 %.

Los na­ti­vos ame­ri­ca­nos (15.1%) y los afro­ame­ri­ca­nos (12.7%) son los dos gru­pos ét­ni­cos con ma­yor in­ci­den­cia de la en­fer­me­dad, que se diag­nos­ti­ca en ma­yor pro­por­ción en el sur y la re­gión de los Apa­la­ches.

Asi­mis­mo, la en­fer­me­dad es más co­mún en­tre los hom­bres (36.6%) que en las mu­je­res (29.3%), pro­por­ción que es si­mi­lar en­tre to­dos los gru­pos ét­ni­cos y ni­ve­les edu­ca­ti­vos, se­gún in­di­ca el es­tu­dio.

La dia­be­tes pue­de pro­vo­car com­pli­ca­cio­nes de sa­lud gra­ves co­mo en­fer­me­da­des car­dia­cas, ce­gue­ra, in­su­fi­cien­cia re­nal y ampu­tacio­nes de las ex­tre­mi­da­des in­fe­rio­res de no con­tro­lar­se a tra­vés del uso de me­di­ca­men­tos o in­su­li­na, una die­ta ba­lan­cea­da y ac­ti­vi­dad fí­si­ca re­gu­lar.

“La dia­be­tes es un fac­tor que con­tri­bu­ye a mu­chos otras con­di­cio­nes de sa­lud se­rias. Al con­tro­lar la dia­be­tes, li­mi­ta­mos otros pro­ble­mas co­mo las en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res, los de­rra­mes, las en­fer­me­da­des de los ner­vios y los ri­ño­nes, y la pér­di­da de vi­sión”, in­di­có Ann CDC.. Al­bright, di­rec­to­ra de la Di­vi­sión de Dia­be­tes de los

La dia­be­tes cons­ti­tu­ye un se­rio pro­ble­ma de sa­lud en EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.