El So­na­ta 2018 vie­ne re­no­va­do

El nue­vo se­dán del fa­bri­can­te co­reano se pre­sen­ta más re­fi­na­do y con ma­yor po­ten­cia

La Prensa - Orlando - - #AUTOS #MODELOSNUEVOS - Au­to Pro­yec­to B@Au­toP­ro­yec­to

Por fin lle­gó la ac­tua­li­za­ción pa­ra el Hyundai So­na­ta 2018 y fui­mos a San Die­go pa­ra nues­tro pri­mer con­tac­to con es­te se­dán co­reano. Em­pe­ce­mos por re­co­no­cer que el mun­do de los se­da­nes en ge­ne­ral se ha ido com­pli­can­do en los úl­ti­mos años con la lle­ga­da de más y más Cros­so­vers y tam­bién de más SUVs.

Sin em­bar­go, es­tos au­tos fa­mi­lia­res si­guen te­nien­do mu­chos pun­tos a fa­vor. Más allá de ser có­mo­dos y di­ver­ti­dos de ma­ne­jar, son una ex­ce­len­te op­ción pa­ra las ciu­da­des y tam­bién pa­ra cir­cu­lar por las au­to­pis­tas.

Si la fa­mi­lia no es gran­de, pe­ro gus­tan de sa­lir de via­je, el Hyundai So­na­ta es una op­ción que hay que to­mar en cuen­ta. Tam­bién es una al­ter­na­ti­va muy ten­ta­do­ra pa­ra sol­te­ros (hay va­rian­te Sport) y pa­ra las mu­je­res que bus­can la fun­cio­na­li­dad de un fa­mi­liar, pe­ro sin los ta­ma­ños (y pro­ble­mas que sig­ni­fi­ca) de los SUVs mo­der­nos.

El re­no­va­do Hyundai So­na­ta, en su año / mo­de­lo 2018, pre­su­me de una ima­gen fres­ca y con cam­bios muy ati­na­dos. De he­cho, la pa­rri­lla ti­po cas­ca­da se pre­sen­ta co­mo una de las car­tas de en­tra­da a es­ta nue­va co­rrien­te de di­se­ño, so­por­ta­da tam­bién en de­ta­lles co­mo la nue­va for­ma de in­te­grar los jue­gos óp­ti­cos de­lan­te­ros a la ca­rro­ce­ría, los cua­les aho­ra se no­tan más in­va­sio­vos y re­le­van­tes.

La “cin­tu­ra” de es­te vehícu­lo va co­bran­do al­tu­ra mien­tras avan­ce ha­cia la par­te tra­se­ra, re­ma­tan­do su an­dar en un pe­que­ñí­si­mo spoi­ler que le con­fie­re al So­na­ta par­te de su es­pí­ri­tu de­por­ti­vo.En la par­te tra­se­ra lo mis­mo su­ce­de con las lu­ces, las cua­les co­bran pro­ta­go­nis­mo en la ima­gen glo­bal y al mis­mo tiem­po le dan una “ca­ra” so­fis­ti­ca­da a es­te cua­tro puer­tas.

Al in­te­rior del vehícu­lo los ma­te­ria­les y el ar­ma­do es de lla­mar la aten­ción. Al­gu­nos aca­ba­dos con imi­ta­ción de fi­bra de car­bón in­sis­ten en sa­car el la­do más sal­va­je de la mar­ca, pe­ro la de­por­ti­vi­dad no es su pun­to más fuer­te. Aho­ra la pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das es par­te del equi­po de se­rie del nue­vo So­na­ta.

El es­pa­cio en ca­bi­na, so­bre to­do en las pla­zas tra­se­ras, es bas­tan­te bueno y lo mis­mo su­ce­de con el área de car­ga. Uno más de los de­ta­lles que se agra­de­cen es el nue­vo di­se­ño del vo­lan­te, que aho­ra pre­su­me tres bra­zos y ter­mi­na­dos en alu­mi­nio pu­li­do.

Al vo­lan­te del nue­vo Hyundai So­na­ta 2018 se pue­de dis­fru­tar de un au­to con mar­cha sua­ve y bien equi­pa­do. Aun­que en nues­tro ca­so, la va­rian­te que más pu­di­mos dis­fru­tar fue el Sport 2.0 li­tros.

Los ri­nes de 18 pul­ga­das brin­dan bue­na es­ta­bi­li­dad y ha­cen que el So­na­ta se sien­ta muy bien plan­ta­do a la ho­ra de en­ca­rar los ca­mi­nos.l

FO­TOS: HYUNDAI

Con nue­vas lí­neas agre­si­vas y una pa­rri­lla fron­tal ae­ro­di­ná­mi­ca el So­na­ta im­pac­ta por su elegancia.

Aun­que es un sub­com­pac­to tie­ne gran es­pa­cio in­te­rior.

La ca­bi­na lle­na de gad­gets y una pan­ta­lla di­gi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.