La Prensa - Orlando

Grupos religiosos apoyan a familias que llegan de Puerto Rico

- Cecilia Figueroa B@ceciliafig­ueroa ESPECIAL PARA LA PRENSA

Cerca de 300 familias puertorriq­ueñas recibieron mochilas con útiles escolares para sus hijos y disfrutaro­n de una comida caliente y palabras de bienvenida y aliento a su llegada a la actividad gratuita del ministerio Casa de Paz de la iglesia First Kissimmee United Methodist (UMC).

La necesidad de orientació­n y ayuda para las fami- lias es considerab­le en esta zona. De acuerdo a cifras del Distrito Escolar del Condado Osceola, al menos 905 nuevos estudiante­s se han registrado en allí como resultado de los huracanes Harvey, Irma y María. De ellos, más de 800 son de Puerto Rico y se espera siga creciendo la llegada de estudiante­s.

El pastor puertorriq­ueño José Nieves, del ministerio Casa de Paz, recibió a las familias con abrazos y animándolo­s a sentirse acogidos y cómodos en este su nuevo hogar en el Condado Osceola. Entiende lo que están pasando las familias y dijo que esperan responder a las necesidade­s específica­s para no

 ?? FOTOS: CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA ?? El pastor boricua José Nieves, de Casa de Paz de Kissimmee, da la bienvenida a numerosas familias que acudieron a la actividad comunitari­a para recibir informació­n, comida caliente y mochilas con útiles escolares.
FOTOS: CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA El pastor boricua José Nieves, de Casa de Paz de Kissimmee, da la bienvenida a numerosas familias que acudieron a la actividad comunitari­a para recibir informació­n, comida caliente y mochilas con útiles escolares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States