Cross­trek 2018 el pe­que­ño gi­gan­te

El fa­bri­can­te ja­po­nés re­vi­ta­li­za el uti­li­ta­rio me­diano que se ha con­ver­ti­do en una es­tre­lla

La Prensa - Orlando - - #AUTOS #MODELOSNUEVOS -

El test dri­ve Su­ba­ru Cross­trek Limited 2018 que hi­ci­mos du­ran­te una se­ma­na en Mia­mi, nos per­mi­tió com­pro­bar la gran di­fe­ren­cia de es­ta nue­va ge­ne­ra­ción con­tra la an­te­rior, gra­cias al uso de la nue­va Su­ba­ru Glo­bal Plat­form, que aho­ra ofre­ce una ex­pe­rien­cia de ma­ne­jo ex­cep­cio­nal.

Des­de que sa­lió a la ven­ta en Es­ta­dos Uni­dos en la pri­ma­ve­ra, la Cross­trek 2018 ha si­do uno de los mo­de­los más exi­to­sos de la mar­ca ja­po­ne­sa.

Tan so­lo en sep­tiem­bre, Su­ba­ru en­tre­gó 12,491 uni­da­des de la Cross­trek 2018, un au­men­to de 51.2% en com­pa­ra­ción con sep­tiem­bre de 2016, cuan­do se ven­die­ron 8,261. En lo que va de 2017, Su­ba­ru ya ven­dió 76,814 uni­da­des de la nue­va Cross­trek.

Con es­ta con­tri­bu­ción, que in­clu­yó el me­jor sep­tiem­bre de ven­tas pa­ra el Cross­trek y el Im­pre­za, Su­ba­ru su­mó 70 me­ses con­se­cu­ti­vos de cre­ci­mien­to en ven­tas.

Ma­ne­ja­mos el nue­vo Su­ba­ru Im­pre­za ha­ce un par de me­ses y real­men­te nos de­jó im­pre­sio­na­dos y co­mo el Cross­trek se fa­bri­ca so­bre la mis­ma pla­ta­for­ma, la ex­pe­rien­cia de ma­ne­jo en es­te Test Dri­ve no po­dría ha­ber si­do di­fe­ren­te.

El mo­de­lo ori­gi­nal de la Su­ba­ru Cross­trek que por cier­to ma­ne­ja­mos en Islandia en 2014, ha­bía re­ci­bi­do gran­des elo­gios por su ex­ce­len­te di­se­ño, desem­pe­ño y uti­li­dad, pe­ro la di­fe­ren­cia con la nue­va ge­ne­ra­ción es sus­tan­cial en to­dos los as­pec­tos

Gra­cias al uso de la nue­va pla­ta­for­ma de Su­ba­ru, el nue­vo Cross­trek es un SUV más gran­de que el mo­de­lo que reemplaza y ofre­ce 70% más ri­gi­dez en el cha­sis, un cen­tro de gra­ve­dad más ba­jo y me­jor ae­ro­di­ná­mi­ca, to­do lo cual se tra­du­ce en una me­jor ex­pe­rien­cia de ma­ne­jo y ma­yor ren­di­mien­to de ga­so­li­na (de 25 a 29 mi­llas por ga­lón en ciu­dad y en­tre 23 y 27 en ca­rre­te­ra).

Con sus 8.7 pul­ga­das de al­tu­ra so­bre el te­rreno, es­te cros­so­ver tie­ne gran ca­pa­ci­dad de ma­ne­jo off-road.

En su ver­sión bá­si­ca, vie­ne equi­pa­da con rue­das de 17 pul­ga­das de di­se­ño ex­clu­si­vo, pe­ro el mo­de­lo de es­te Test Dri­ve ve­nía con rue­das de 18 pul­ga­das y neu­má­ti­cos pa­ra to­das las es­ta­cio­nes.

El Su­ba­ru Cross­trek Limited 2018 tam­bién cuen­ta con una ma­yor co­nec­ti­vi­dad, con sis­te­mas Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to, así co­mo una pan­ta­lla de 6.5 pul­ga­das, co­mo equi­po es­tán­dar. Asi­mis­mo tie­ne un sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to ba­sa­do en la tec­no­lo­gía Star­link, que in­clu­ye una pan­ta­lla de 8.0 pul­ga­das, con sis­te­ma de na­ve­ga­ción, el cual es­ta­rá dis­po­ni­ble en los mo­de­los to­pe de ga­ma.

Al igual que otros mo­de­los de la fir­ma de la cons­te­la­ción, Su­ba­ru Cross­trek 2018 cuen­ta con tec­no­lo­gía de se­gu­ri­dad EyeSight, que ofre­ce fun­cio­nes de asis­ten­cia al con­duc­tor, in­clu­yen­do con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, fre­na­do de emergencia au­to­má­ti­co, aler­ta de sa­li­da de ca­rril y aler­ta de trá­fi­co tra­se­ro, ade­más de fa­ros de di­rec­ción y asis­ten­te des­cen­so en pen­dien­tes.l

FOTOS SU­BA­RU

El Cross­trek de Su­ba­ru es­tá im­po­nien­do su pro­pio es­ti­lo.

Es el mo­de­lo ideal pa­ra cual­quier aven­tu­ra.

La ca­bi­na del nue­vo Cross­trek es pa­no­rá­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.