Con­se­jos pa­ra te­ner en cuen­ta

La Prensa - Orlando - - #PARATI #SALUD -

Des­de que no ha­ya pro­ble­mas co­ro­na­rios de na­ci­mien­to, la pe­dia­tra Sha­ri Vás­quez Di­rec­tor in­di­ca que la sa­lud del co­ra­zón de los hi­jos se pue­de cui­dar si­guien­do es­tas re­co­men­da­cio­nes:

OO Man­te­ner la lac­tan­cia ma­ter­na ex­clu­si­va has­ta los 6 me­ses.

OOO fre­cer­les una ali­men­ta­ción sa­na, va­ria­da y ba­lan­cea­da; asi­mis­mo evi­tar las gra­sas, los ali­men­tos pro­ce­sa­dos y con­tro­lar el ex­ce­so de sal en las co­mi­das.

OO Pro­mo­ver el con­su­mo de agua co­mo be­bi­da prin­ci­pal y li­mi­tar las be­bi­das azu­ca­ra­das.

OO Es­tar aten­tos a que ha­gan ac­ti­vi­dad fí­si­ca de acuer­do con su edad. Los ni­ños re­quie­ren de 60 mi­nu­tos de ac­ti­vi­dad fí­si­ca por día.

OO Evi­tar en ellos el se­den­ta­ris­mo, li­mi­tan­do a no más de 2 ho­ras por día el tiem­po que pa­san sen­ta­dos vien­do te­le­vi­sión, ju­gan­do vi­deo­jue­gos o na­ve­gan­do por in­ter­net.

OO Ser un buen ejem­plo pa­ra los ni­ños. Los pa­dres tie­nen que trans­mi­tir há­bi­tos sa­lu­da­bles a tra­vés del ejem­plo.

OO Es­tar pen­dien­te de sus ci­tas de che­queos mé­di­cos re­gu­la­res. Es­tos no so­lo son una opor­tu­ni­dad pa­ra re­vi­sar el desa­rro­llo del me­nor, sino tam­bién una opor­tu­ni­dad pa­ra de­tec­tar o pre­ve­nir pro­ble­mas de sa­lud”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.