#NFL El Su­per Bowl es más que un par­ti­do

An­tes del gran jue­go, Min­ne­so­ta se ca­len­ta­rá con más de 30 even­tos

La Prensa - Orlando - - PORTADA - Ricardo Ló­pez Juá­rez B@Ri­car­do_De­por­te

Se men­cio­na con fre­cuen­cia que el Su­per Bowl es mu­cho más que un jue­go de la NFL. Es­to no po­dría ser más cier­to.

Con el pa­so de las dé­ca­das, el Su­per Bowl se fue trans­for­man­do en un me­ga­even­to de­por­ti­vo, ar­tís­ti­co, cul­tu­ral, de ne­go­cios y co­mu­ni­ta­rio.

El Su­per Bowl LII se ju­ga­rá el do­min­go 4 de fe­bre­ro en el es­ta­dio US Bank de Min­nea­po­lis, don­de New En­gland Pa­triots y Phi­la­delp­hia Ea­gles disputarán el cam­peo­na­to de la li­ga. Ya pa­ra en­ton­ces, las ciu­da­des ge­me­las de Min­nea- po­lis y St. Paul ha­brán al­ber­ga­do más de 30 ac­ti­vi­da­des de per­fil co­mu­ni­ta­rio.

“Nues­tra me­ta es ex­ten­der el im­pac­to po­si­ti­vo del Su­per Bowl LII más allá del gran par­ti­do”, di­jo Anna Isaac­son, vi­ce­pre­si­den­te de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial de la NFL. “Tra­ba­ja­mos jun­to con la ciu­dad se­de del Su­per Bowl pa­ra iden­ti­fi­car ma­ne­ras en que po­de­mos dar­le for­ma a ini­cia­ti­vas ca­ri­ta­ti­vas en la co­mu­ni­dad”.

Y cuan­do se ha­bla de ac­ti­vi­da­des de la NFL de ti­po co­mu­ni­ta­rio una de las de ma­yor im­pac­to lo­cal en la ciu­dad se­de es el lla­ma­do Su­per Bowl Li­ve, y otra que de­ja pro­fun­da hue­lla es el cam­pa­men­to NFL Play 60.

El Su­per Bowl Li­ve es un fes­ti­val gra­tui­to de 10 días que es­ta vez se­rá en el cen­tro de Min­nea­po­lis. Con am­bien­ta­ción pro­pia de la ciu­dad, en es­te ca­so in­clu­yen­do es­cul­tu­ras de hie­lo y ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas in­ver­na­les, el Su­per Bowl Li­ve pre­sen­ta con­cier­tos mu­si­ca­les ca­da día. Uno es­pe­cial ocu­rri­rá el 29 de enero cuan­do se de­di­que una tar­de a Prin­ce, ar­tis­ta icó­ni­co ori­gi­na­rio de Min­nea­po­lis.

El lla­ma­do “Cam­pa­men­to de Ca­rác­ter” de NFL Play 60 com­pren­de clí­ni­cas de futbol ame­ri­cano pa­ra ni­ños y ado­les­cen­tes, his­pa­nos.. con la ma­yo­ría de los 300 par­ti­ci­pan­tes sien­do

NFL

Des­de la crea­ción de NFL Play 60 en 2012, se han im­par­ti­do más de 60 clí­ni­cas pa­ra arri­ba de 20,000 ni­ños y jó­ve­nes.

NFL

El bello es­ta­dio US Bank y la ciu­dad de Min­nea­po­lis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.