Kia trans­for­ma el mo­de­lo For­te

Re­vo­lu­cio­na el mer­ca­do de los se­da­nes pa­ra es­te 2018

La Prensa - Orlando - - #AUTOS #MODELOSNUEVOS - EFE

Kia pro­me­tió en el Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil de Nor­tea­mé­ri­ca (NAIAS) en De­troit “mu­chas sor­pre­sas” pa­ra 2018 tras la pre­sen­ta­ción de la nue­va ge­ne­ra­ción del mo­de­lo For­te, con el que quie­re re­vo­lu­cio­nar el mer­ca­do de las ber­li­nas com­pac­tas.

“El 2018 va a te­ner mu­chas sor­pre­sas”, de­cla­ró Can­de­la­ria Po­well, en­car­ga­da de mer­ca­do­tec­nia mul­ti­cul­tu­ral de Kia. Po­well des­ta­có que los indicadores de la economía es­ta­dou­ni­den­se son po­si­ti­vos pa­ra 2018 y que la con­fian­za del con­su­mi­dor es­tá al al­za, lo que siem­pre son bue­nas noticias pa­ra los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les.

“Hay bue­nas vi­bra­cio­nes”, re­su­mió Po­well.

El di­rec­tor ope­ra­ti­vo y vi­ce­pre­si­den­te de Kia en Es­ta­dos Uni­dos, Mi­chael Spra­gue, se ex­pre­só en tér­mi­nos si­mi­la­res du­ran­te la pre­sen­ta­ción del For­te al se­ña­lar que “aque­llos que han pre­sen­cia­do la as­cen­sión de Kia du­ran­te la úl­ti­ma dé­ca­da sa­ben que no va­mos a ba­jar el vo­lu­men”.

“De he­cho, lo va­mos a su­bir con una se­rie de mo­de­los re­ju­ve­ne­ci­dos y nue­vos vehícu­los pro­gra­ma­dos pa­ra 2018”, aña­dió. Spra­gue ha­cía un jue­go de pa­la­bras en­tre el sig­ni­fi­ca­do de la pa­la­bra ita­lia­na, y tér­mino mu­si­cal, “for­te” con el nom­bre del vehícu­lo de Kia.

Y es que la ac­tual ge­ne­ra­ción del For­te ter­mi­na con fuer­za. 2017 fue el me­jor año en ven­tas del For­te a pe­sar de ser el úl­ti­mo de esa ge­ne­ra­ción, lo que nor­mal­men­te sig­ni­fi­ca una caí­da de la de­man­da.

Atre­vi­do y fuer­te

“Es atre­vi­do, es fuer­te y es­tá lis­to pa­ra sa­cu­dir el seg­men­to de las ber­li­nas com­pac­tas en el que Kia ha es­ta­do cre­cien­do de for­ma cons­tan­te año tras año”, ter­mi­nó ex­pli­can­do el eje­cu­ti­vo de Kia.

Po­well pu­so co­mo ejem­plo que ade­más de que la nue­va ge­ne­ra­ción del For­te “tie­ne aspectos un po­co del Kia Stin­ger (el nue­vo gran tu­ris­mo de la mar­ca) que lo ha­ce más de­por­ti­vo y más so­fis­ti­ca­do”, es­tá car­ga­do con tecnología.

“Es al­go que a los la­ti­nos les gus­ta es­pe­cial­men­te. Aho­ra vie­ne con una pan­ta­lla tác­til de 8 pul­ga­das, tecnología Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to, la ca­pa­ci­dad de leer los men­sa­jes de tex­to que lle­gan al te­lé­fono así co­mo un sis­te­ma de car­ga inalám­bri­ca del mó­vil”, se­ña­ló. Po­well des­ta­có que pa­ra Kia la im­por­tan­cia de los se­da­nes es es­pe­cial por­que es­te ti­po de vehícu­los de la mar­ca co­rea­na “han si­do muy bien re­ci­bi­dos por los con­su­mi­do­res la­ti­nos”, un seg­men­to del mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se en el que de­di­ca es­pe­cial aten­ción.l

EFE

La nue­va ge­ne­ra­ción del se­dán For­te, ins­pi­ra­do en el re­cién es­tre­na­do gran tu­ris­mo Stin­ger, con lí­neas más de­por­ti­vas y agre­si­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.