Con­me­bol apo­ya la can­di­da­tu­ra tri­par­ti­ta

La Prensa - Orlando - - #DEPORTES #FUTBOLINTERNACIONAL - EFE BUE­NOS AI­RES

La Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fut­bol (Con­me­bol) anun­ció des­de Bue­nos Ai­res su apo­yo a la can­di­da­tu­ra con­jun­ta de Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Ca­na­dá pa­ra or­ga­ni­zar el Mun­dial de 2026.

La de­ter­mi­na­ción, anun­cia­da a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, se to­mó du­ran­te el re­cien­te Con­gre­so Or­di­na­rio de la Con­me­bol que se reali­zó en la ca­pi­tal ar­gen­ti­na y cuen­ta con el apo­yo de to­das las aso­cia­cio­nes que la con­for­man.

“Me­dian­te es­ta ex­pre­sión de res­pal­do uná­ni­me, el Con­se­jo y las diez aso­cia­cio­nes miem­bro de la Con­me­bol re­afir­man su com­pro­mi­so de se­guir tra­ba­jan­do con FIFA y la Conca­caf pa­ra pro­mo­ver e im­pul­sar el desa­rro­llo del fút­bol en las Amé­ri­cas”, di­ce el co­mu­ni­ca­do.

Por su par­te, la can­di­da­tu­ra de Ca­na­dá, Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos pa­ra or­ga­ni­zar el Mun­dial de Fút­bol 2026 agra­de­ció a la Con­me­bol la de­ci­sión de apo­yar la apues­ta de las tres na­cio­nes nor­te­ame­ri­ca­nas.

“Agra­de­ce­mos que la Con­me­bol ha­ya de­ci­di­do apo­yar­nos, lo cual se une al anun­cio de Un­caf (Con­fe­de­ra­ción Cen­troa­me­ri­ca­na de Fút­bol) que en mar­zo mos­tró su sim­pa­tía

can­di­da­tu­ra.. por nues­tro pro­yec­to”, ase­gu­ró el Co­mi­té de la

AR­CHI­VO

La Co­pa Mun­dial es el tro­feo más desea­do del fut­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.