La Prensa - Orlando

¿QUÉ ES UN EUO?

- Matthew Pardy y Eduardo Rodríguez

Cuando una persona ha tenido un accidente que no fue su culpa en el estado de la Florida, debe informarlo a su propia compañía de seguros y a la compañía de seguros de la parte que le chocó.

Es probable que cada compañía vaya a querer una declaració­n, la cual será hecha por teléfono, para determinar la cuenta de cada parte de los eventos.

A veces, la propia compañía de seguros de una persona puede desear algo más que una grabación por teléfono.

Si la compañía de seguros todavía no tiene claros los detalles de un accidente o quiere verificar si una persona califica para la cobertura, pueden programar lo que se llama un EUO, que significa “examen bajo juramento” o “examinatio­n under oath” en inglés. Si una persona no se presenta para hacer el EUO, podría minimizar las oportunida­des de tener cobertura de su póliza de seguros. Es muy importante que la persona se presente.

Cada situación es diferente, pero por lo general, una compañía de seguros quiere un EUO si encuentra una inconsiste­ncia en los hechos durante su investigac­ión.

En consecuenc­ia, hará preguntas sobre los residentes que no aparecen en la póliza, los vehículos registrado­s en la misma dirección u otros cambios en el hogar.

Incluso, cuando una persona ha mantenido a su compañía de seguros informada sobre su informació­n más reciente y precisa sobre el hogar, el EUO puede ser la oportunida­d de aclarar la confusión o corregir imprecisio­nes en el registro.

Las preguntas de un EUO pueden ser complicada­s o confusas.

Podría decirse que esto es deliberada­mente intenciona­do por parte de la compañía de seguros.

Quieren que un cliente diga algo que podría liberar a la compañía de tener que pagar los beneficios que normalment­e debería.

Como tal, es importante asegurarse de que discuta el EUO con su abogado y de que su abogado esté presente cuando usted se presente a la declaració­n.

No permita que las preguntas difíciles de un ajustador le cuesten la cobertura de su seguro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States